martes, 17 de enero de 2006

El jugador del filial Cristobal, cedido al Conquense hasta final de temporada


El jugador del filial Cristóbal Márquez Crespo, jugará cedido en la UB Conquense hasta final de temporada, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo para la cesión del jugador.El joven centrocampista madrileño llegó a la entidad levantinista en la presente temporada procedente del CD Leganés, y tiene contrato hasta junio de 2008.

El club Serranía Deportivo cierra sus puertas tras más de 20 años de servicio


Hoy a llegado a todos la abonados del club Serranía una carta anunciando el cierre del club, aunque desde el mes de Octubre había rumores que el actual gerente, Juan Ramírez de la Fuente había vendido el club a una empresa constructora, hoy a llegado la noticia, así los cerca de 500 familias abonadas al club dejaran de poder ir a la piscina, gimnasio, pistas de tenis, restaurante y cafetería que tenia el club en la calle Antonio Maura, en pleno centro de la ciudad, ahorra toca esperar a que sea hundido para la construcción de viviendas en pleno centro de la ciudad.
Aunque en el Plan General de Urbanismo de Cuenca, donde dice que este suelo esta destinado a zona deportiva, seguramente, y no sabemos con que intereses privados este suelo será trasformado a suelo residencial para que una vez más, algunas constructoras puedan especular con la vivienda en Cuenca.

LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA MÉDICA DEL VIRGEN DE LA LUZ HA ATENDIDO A MEDIO MILLAR DE PACIENTES EN 2005



La Unidad de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha atendido durante el año 2005 a medio millar de pacientes nuevos de la provincia con patologías tumorales y ha realizado 5.500 revisiones a los enfermos oncológicos de Cuenca.

El Hospital Virgen de la Luz lleva prestando asistencia a los pacientes oncológicos de la provincia de Cuenca desde hace diez años y en la actualidad, la Unidad de Oncología Médica, junto con el Hospital de Día Oncohematológico, está formada por tres facultativos especialistas en Oncología Médica, cuatro profesionales de Enfermería especializadas en la administración de tratamientos de quimioterapia, cuatro auxiliares de Enfermería, un administrativo y un celador.

La Unidad de Oncología Médica cuenta con dos consultas diarias en las que se atiende y se realizan revisiones a los pacientes de la provincia de Cuenca que presentan cualquier patología tumoral y tiene asignadas siete camas de hospitalización para el ingreso de pacientes con complicaciones derivadas de los tratamientos de quimioterapia o los procesos relacionados con la evolución de su enfermedad oncológica.

Además, desde el mes de noviembre de 2002 funciona en el Virgen de la Luz un Hospital de Día Oncohematológico donde se realiza el tratamiento ambulatorio de los pacientes atendidos por la Unidad de Oncología y el Servicio de Hematología.

El Hospital de Día Oncohematológico dispone de 18 puestos de tratamiento y 4 camas para la administración de quimioterapia, así como para la realización de curas y otros procedimientos asistenciales que precisan los pacientes oncohematológicos.

Los profesionales que integran la Unidad de Oncología participan, junto con otros hospitales de España, en ensayos clínicos tanto nacionales como internacionales y se forman para mantenerse al día en los actuales tratamientos oncológicos.

Cuidados Paliativos

La provincia de Cuenca dispone también de dos Unidades de Cuidados Paliativos que dependen de la Asociación Española contra el Cáncer, son cofinanciadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Asociación, y están coordinadas desde la Unidad de Oncología del Hospital.

Las Unidades de Cuidados Paliativos de Cuenca están integradas por dos médicos, dos enfermeras, dos psicólogas y una trabajadora social que prestan apoyo y asistencia a los pacientes oncológicos terminales y a sus familias, elevando la calidad de vida de estos enfermos y siempre dentro de un entorno familiar.

Durante el año 2005 estos profesionales han realizado 3.127 visitas domiciliarias y han atendido a cerca 250 enfermos de la provincia, realizando una asistencia absolutamente imprescindible para el manejo integral de los pacientes con este tipo de enfermedades en fase terminal.

Sescam