
Ana Miralles, Presidenta de la Asociación, informó a los asistentes de las últimas reuniones celebradas por la Mesa Regional del Textil, integrada por el Gobierno Regional, los sindicatos y los empresarios, que el pasado 13 de diciembre aprobó para los próximos 5 años, un plan integral de acción para mejorar la productividad del sector textil y manufacturero, e incrementar la competitividad de las empresas, mejorando la calidad del producto y la comercialización.
En la reunión se analizó este Plan que persigue la adaptación de las empresas del textil a las nuevas demandas del mercado, y que nace con periodicidad quincenal y con una dotación de 3 millones de euros para el próximo ejercicio.
Se fomentará la búsqueda de productos nuevos, y la creación de marcas y redes comerciales, uno de los principales retos del sector, dedicado actualmente a confeccionar para que las empresas de fuera de la región comercialicen sus productos. También el plan incidirá en la internacionalización y en la formación de los profesionales.
En la reunión también se estudiaron las subvenciones que están a disposición del sector actualmente, así como las posibles acciones formativas a realizar por la Asociación durante este año.
La aprobación de unas siglas para la asociación APITECU, y un logotipo que la identifique, fueron otros de los temas abordados por la Junta Directiva.