
El ofrecimiento del presidente de la institución provincial, Juan Ávila, ha sido realizado durante la recepción oficial ofrecida esta mañana al Edenca-Ciudad Encantada por su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional en la que también han estado presentes el diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco; la vicepresidenta Segunda y diputada de Economía y Hacienda, Julia Parreño; y los diputados provinciales Rogelio Pardo y Ángel Luis Mariscal. Ávila también ha puesto a disposición de las instituciones el Consorcio de Instalaciones Deportivas de la institución provincial para gestionar la construcción de esta nueva infraestructura en el caso de que se considere oportuno.
Durante el acto de homenaje que ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio Provincial, Juan Ávila destacó que “está bien alegrarse del ascenso conseguido, reconocer lo que habéis hecho y lo importante que será la próxima temporada. Pero hay que ponerse a trabajar y las instituciones tenemos que estar a vuestra altura. Además, hay muchos ciud

Durante el acto de homenaje, en el que estuvieron presentes miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directiva encabezada por su presidente, Evaristo Cañas; el presidente de la Diputación Provincial ha resaltado la importancia del hito alcanzado por un club que “ha paseado con todos los honores el nombre de Cuenca por las canchas de balonmano de España y eso ha llenado de orgullo y emoción a mucha gente. Gracias a vosotros nos sentimos un poco más orgullosos de ser conquenses. Ahora es muy importante aprovechar las oportunidades que brinda la Liga Asobal para convertir esas oportunidades en realidades”.
Ávila, que ha seguido de cerca buena parte de los partidos del equipo en El Sargal como aficionado, aprovechó el acto para recordar el apoyo que la institución ha prestado tradicionalmente al deporte conquense y, en concreto, al Edenca-Ciudad Encantada que este año tiene asignados 50.000 euros dentro del capítulo de ayudas deportivas.