viernes, 24 de agosto de 2007

La Diputación Provincial de Cuenca reforzará la colaboración con la Congregacion de Nuestra Señora de las Angustías

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, se comprometió hoy a reforzar la colaboración existente entre la institución provincial y la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Nuestra Señora de las Angustias.Así lo anunció Juan Ávila en una reunión mantenida hoy en el Palacio Provincial entre la Diputación Provincial y la Congregación a la también asistieron el secretario de la Congregación, Mariano Buendía Algarra; el vicesecretario, Eduardo Fernández Palomo y el administrador, José López Moya, según informó en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

Iberdrola Renovables pondrá en marcha a fin de año el parque eólico conquense de Muela Cubillo

Energías Eólicas de Cuenca, participada en un 62,5% por Iberdrola Renovables, podrá en marcha a final de año el parque eólico de Muela Cubillo, en Cuencia, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El complejo, ubicadas en el municipio de Alcalá de la Vega, tiene capacidad para desarrollar hasta 50 megavatios (MW) y conlleva una inversión de 60 millones de euros.
En el caso de Muela Cubillo, el parque contará con 25 aerogeneradores de última generación del modelo G87 de Gamesa, de 2 MW de potencia nominal. La instalación distribuirá en la red la energía generada a través de la subestación de Olmedilla.
Iberdrola cuenta con 51 parques eólicos en Castilla La Mancha, en los que genera 1.717 MW. Además, posee en Toledo su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), desde el que controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas a la compañía en el mundo.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cerró el primer semestre de 2007 con una potencia de 6.826 MW en energías renovables, lo que supone el 17% del total de la capacidad operativa de la compañía.
Del negocio de renovables, destaca especialmente la actividad eólica, en la que el grupo genera 6.484 MW, de los que 287 MW corresponden a la nueva potencia integrada en el primer semestre y 2.105 MW a la integración de Scottish Power --la británica aporta 1.741 MW en Estados Unidos y 364 MW en Reino Unido). Iberdrola genera además 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.
El parque de generación de renovables de Iberdrola en España, que se ubica en 13 comunidades, ha incorporado en los primeros seis meses 220 MW, fruto de la instalación de nuevos parques y minihidráulicas y de la ampliación de las instalaciones existentes.

El alcalde mostró su apoyo a los grupos conquenses

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, quiso saludar personalmente a los integrantes de los grupos de música de Cuenca que el pasado jueves ofrecieron un concierto en el recinto ferial. Minutos antes del inicio de la actuación, el alcalde pudo conversar con los integrantes de estos grupos, ofrecerles su apoyo y desearles suerte para esa noche. El concierto de música "Grupos con quenses" contó con la actuación de "Lola y los otros", Talent not Neccesary", "Ronin T.S.A.", "Amiunapekeña" y "Algunos hombres buenos".
En este breve encuentro también estuvo presente la concejal de Festejos, Paula Latorre, quien ya mantuvo recientemente una reunión con representantes de grupos de Cuenca en la que mostró la disposición del Ayuntamiento a colaborar con ellos. Latorre comentó que una vez se constituya la asociación en la que se van a integrar todos estos grupos se mantendrá un encuentro con el fin de determinar las líneas de colaboración entre el Consistorio y este colectivo. Uno de los proyectos que se pondrá en marcha y sobre el que se está trabajando es la organización un evento musical con los grupos de Cuenca como protagonistas.

Procesión en honor a San Bartolomé en Cólliga

La procesión ha tenido lugar esta mañana en Cólliga con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé. Ha estado el alcalde, Francisco Javier Pulido, la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz y el alcalde pedáneo de Cólliga, Virgilio Molina. Después de la procesión se ha celebrado una misa en la Plaza de San Bartolomé ya que la iglesia está en obras. Tras los actos religiosos ha habido reparto de caridad y zurra.

CEOE CEPYME CUENCA FOMENTA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca fomentar las Nuevas Tecnologías es una de sus líneas estratégicas ya que son una herramienta de trabajo ideal tanto para empresarios, profesionales, autónomos como para empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas, gracias a sus múltiples funcionalidades, lo que supone una nueva vía para aumentar la competitividad de la empresa.
Desde CEOE CEPYME CUENCA y la Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información, APETI, se le otorga una gran importancia a la innovación y las nuevas tecnologías en las empresas ya que su utilización favorece dicha competitividad una vez que son conscientes de la necesidad de que tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Por eso la incorporación de las Nuevas Tecnologías y procesos innovadores en las empresas mejora no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo. Esta situación les permite hacer frente a un mercado cada vez más globalizado.
Con tal fin se llevan desarrollando desde hace tiempo actividades de concienciación tales como jornadas informativas de soluciones y aplicaciones para pymes, talleres formativos, cursos, etc. En definitiva actividades que están permitiendo comprobar a los empresarios y profesionales participantes la rentabilidad que, con total garantía, van a obtener de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, aplicadas a su negocio, al conocer todas sus prestaciones y aprender a obtener en ellas el mayor rendimiento posible.
Estas actividades persiguen la contribución para dar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades que tienen las empresas y la economía que, para ser competitivas, se ven obligadas a incorporarse a la Sociedad de la Información, donde las nuevas tecnologías tienen gran relevancia en el desarrollo económico de la empresa y ofrecer servicios y productos de calidad.
Otra muestra de su implicación son las firmas de distintos convenios con empresas del sector para dotarlas de productos y servicios innovadores que faciliten y agilicen su actividad, además de otros acuerdos pensados para implantar actuaciones como por ejemplo el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar el programa Cuenca Ciudad Digital y que supone el desarrollo de actuaciones que ayuden a introducir a los empresarios conquenses en el uso de las nuevas tecnologías y en la Sociedad de a Información, modernizando sus empresas y mejorando su situación.

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, Patrocinio Gómez, pide la unidad de todos los demócratas y asegura que los terroristas

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha quiere manifestar su más enérgica condena y expresar su apoyo incondicional y solidaridad a los heridos y a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por la explosión. Así se expresaba hoy el secretario de Organización de los socialistas de la región, Patrocinio Gómez, ante el atentado que se ha producido esta mañana contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango.
Gómez mostró el apoyo de todos los socialistas al trabajo que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y aseguró que la banda terrorista “no va a conseguir nada con este tipo de acciones y lejos de amedrentarnos nos hace ser aún más firmes en nuestra determinación de acabar, de una vez por todas, con esta lacra del terrorismo”.
Por último, pidió la unidad sin fisuras de todas las formaciones políticas democráticas de nuestro país, “porque estando unidos demostramos a estos desalmados nuestra firme determinación de terminar definitivamente con el terrorismo"
Por eso, concluyó, los ciudadanos no entenderían que algunos dirigentes políticos se dediquen a utilizar cualquier acción de ETA de manera partidista, “este tipo de actitudes no ayudan en esta lucha de tantos años”.

IU CONDENA EL ATENTADO DE ETA Y PLANTEA LA NECESIDAD DE UN MARCO PERMANENTE DE UNIDAD DEMOCRÁTICA PARA EVITAR LA INSTRUMENTACIÓN PARTIDISTA DEL TERROR

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca, a través de su portavoz y concejal, Angel Luis Castellano Bobillo, condena expresa y públicamente el atentado terrorista que en la madrugada de hoy viernes ha tenido como objetivo la casa cuartel de la localidad vizcaína de Durango y que afortunadamente solo ha ocasionado daños materiales y heridas leves a dos guardias civiles. Este nuevo atentado, el primero tras la ruptura “oficial” del alto el fuego mantenido por la banda terrorista ETA hasta el pasado mes de junio y viene a significar una reaparición del terrorismo en la escena política y cotidiana de los pacíficos ciudadanos vascos y españoles, y que no ha dejado nunca de generar miedo y temor a sus actividades criminales. “Desde hace varias décadas hemos sufrido el terrorismo de ETA, sobre todo el País Vasco, y durante todos estos se ha sostenido un combate duro y difícil y hoy la fortaleza del Estado de Derecho es mayor que nunca, y, consecuentemente, aunque ETA puede y quiere seguir atentando, es mayor que nunca su debilidad”, afirmó el representante de Izquierda Unida. “Consideramos desde Izquierda Unida que a la fortaleza del Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo hay que añadir una condición imprescindible: la unidad democrática de los partidos políticos, y que eso significa la eliminación de la confrontación partidaria en la política antiterrorista”, añadió Castellano Bobillo Éste, dijo finalmente que “nuestro rechazo firme a la violencia terrorista responde a nuestras convicciones democráticas, a nuestra fe en la razón y en la palabra, en la vida y en la libertad y se basa en la profunda y radical falta de legitimidad de quien intenta, mediando la violencia, imponer cualquier idea u objetivo a la voluntad del pueblo, a la soberanía de los ciudadanos”