jueves, 2 de octubre de 2008

El Gobierno central quiere reducir a tan solo 2,4 millones de Euros la aportación del Estado al Consorcio Ciudad de Cuenca

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su preocupación ante la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda al recortar en un 40% su aportación al Consorcio Ciudad de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha señalado que si finalmente se confirma esta reducción el Consorcio pasaría de recibir del Gobierno central 4 millones a 2,4, es decir 1.600.000 euros menos que en años anteriores.
Esta importante reducción repercutiría directamente en las obras que se llevan a cabo en el Casco Antiguo de nuestra ciudad y las recortaría de forma notable.
Francisco Javier Pulido ha anunciado que desde el Ayuntamiento, en coordinación con los senadores y diputados nacionales, se va a trabajar para que en el trámite parlamentario de enmiendas a los Presupuestos Generales, tanto en el Congreso como en el Senado, se tenga en cuenta la petición del Equipo de Gobierno y se mantenga el presupuesto como en años anteriores con el fin de poder seguir acometiendo unas obras que son de vital importancia para la conservación del patrimonio de la ciudad.
Asimismo el Equipo de Gobierno insta al Grupo Municipal Socialista a sumarse a esta iniciativa en beneficio de los conquenses y que haga lo propio con sus diputados y senadores nacionales.
El Consorcio Ciudad de Cuenca está integrado por Gobierno central, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento. Las aportaciones anuales de cada administración son las que conforman el presupuesto del Consorcio y las que posibilitan la ejecución de las obras. Concretamente el Gobierno central venía aportando 4 millones euros anualmente, la Junta 2,4 millones, el Ayuntamiento 1,2 millones de euros y Diputación 600.000 euros.

No hay comentarios: