
Aprovechando el paso por Cuenca de la exposición informativa de Ambilamp por Cuenca Ángel Mariscal ha destacado lo importante que es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar las lámparas incluidas en la categoría 5 de la directiva de Resididos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. El concejal de Medio Ambiente invita a los usuarios que tengan lámparas con mercurio en su casa a que las entreguen en el Punto Limpio sin coste alguno para ellos.
En la actualidad el Ayuntamiento de Cuenca está registrado como pequeño productor de residuos peligrosos y tiene suscritos convenios con Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para recuperar y reciclar los residuos peligrosos que los conquenses llevan al Punto Limpio como electrodomésticos, equipos de informática, herramientas eléctricas, móviles y otros aparatos eléctricos y electróncios.
Precisamente Ambilamp es el SIG encargado de recoger y reciclar los tubos fluorescentes (lineales y no lineales), las bombillas de bajo consumo (lámparas compactas) y las lámparas de descarga que los usuarios depositan en el Punto Limpio
No hay comentarios:
Publicar un comentario