
Tanto el Alcalde como la concejala de la Mujer, tras ver la programación de la nueva asociación ha presentado, les han brindado todos los recursos municipales para que puedan ampliar y complementar las iniciativas que quieran llevar a cabo. Finalmente Raúl Amores ha pedido al Grupo de Desarrollo que acudan al Ayuntamiento una vez al mes para reunirse con él, de tal modo que el primer edil y la concejala de su área puedan hacer un seguimiento continuo de los temas que en cada momento les preocupen.
El colectivo femenino, que se presenta oficialmente el 7 de octubre en una de las salas de Casa Parada, nació hace más de doce años a partir de una iniciativa del Centro Social que tenía como objetivo ofertar alternativas para el ocio de las amas de casa de más de 30 años que tenían más tiempo libre porque los hijos por su edad disfrutaban también de mayor autonomía.
En aquellos años se desarrollaron charlas de muy diverso tipo, así como talleres de cocina y otras habilidades que surgían del interés de las propias participantes. Hace varios años que pasaron a depender del Centro de la Mujer, desde entonces el objetivo de dichas profesionales ha sido proporcionar herramientas al grupo para que iniciara su andadura en solitario, propiciando también la obtención de mayores recursos económicos y de otro tipo gracias a su implantación y consolidación como asociación.
El Grupo de Desarrollo pretende, según sus integrantes, aportar alternativas diferentes y complementarias a las que actualmente hay en Tarancón. Las charlas, excursiones y talleres que se han programado no tienen más objetivo que el de tratar temas que sean directamente del interés de las asistentes, ya que las actividades son diseñadas por ellas mismas. Estas comienzan, para el presente trimestre, el 7 de octubre y concluyen el 16 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario