Así pues los jóvenes de Izquierda Unida, quieren resaltar que el proyecto de Ordenanza Municipal atenta gravemente al Derecho Constitucional de Libertad de Expresión recogido en el art. 20 de la Constitución, al limitar la expresión y difusión de ideas y actividades. Desde el Área de Juventud de IU-Cuenca los principales perjudicados en este sentido serán los movimientos asociativos, vecinales, deportivos, lúdicos, políticos, que cuenten con recursos económicos limitados y que hacen del espacio público un espacio más para dar a conocer sus iniciativas ya que ante cualquier actividad informativa (mesa informativa, reparto de octavillas, coches de megafonía) necesitarán del beneplácito del ayuntamiento para cualquier actividad o paso que vayan a dar.
Consideran, en segundo lugar, que este proceso adolece de falta de participación, no sólo en los canales de difusión, tanto para acceder al Borrador como para aportar modificaciones y enmiendas. Sino que consideramos que estas aportaciones no deben quedarse en meras sugerencias, tiene que formar parte de un estudio, de un debate y de un diálogo entre todos los afectados directamente por la Ordenanza, esto es, los ciudadanos conquenses.
Por último, los miembros de esta organización denunciamos el carácter sancionador de la ordenanza, claramente prohibitivo, así como la ausencia de medidas convincentes de carácter educativo y preventivo y de alternativa a las prohibiciones. Si no se quieren carteles en cualquier lado, habilitemos espacios céntricos y visibles para su publicidad; si se quiere que la ciudadanía recicle, digámosle cómo y dónde hacerlo; si queremos un buen uso de las instalaciones, indiquemos donde se encuentran y cuidémoslas. En una palabra facilitemos aquellas
Desde el Área de Juventud de IU-Cuenca queremos una ordenanza que fomente el dinamismo, la espontaneidad de una ciudad, la recuperación, el enriquecimiento y el disfrute de los espacios públicos. Conseguiremos así una ciudad viva, abierta, multifuncional, tolerante; una ciudad para todas y todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario