
Este módulo de grado superior se desarrollará en dos cursos académicos y constará de 2.000 horas de formación teórico-práctica, que se desarrollará íntegramente en el Hospital de Cuenca, con la participación directa del Servicio de Radiodiagnóstico y de la Unidad de Medicina Nuclear.
Los alumnos estarán tutelados por profesionales sanitarios, concretamente diez facultativos y técnicos, así como por profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia.
El objetivo de estas enseñanzas es formar a los alumnos en el manejo de equipos de alta tecnología que la Junta de Comunidades ha incorporado al área de Radiodiagnóstico del Hospital conquense y que permiten el diagnóstico de las enfermedades a través de la imagen.
Además, se pretende que tengan una relación directa entre la formación profesional y el mundo laboral y que adquieran los conocimientos técnicos y prácticos que les permitan desarrollar su profesión en los servicios de Diagnóstico por Imagen, que en los últimos años han experimentado una importante transformación científica y tecnológica.
Organización y gestión del área de trabajo, fundamentos y técnicas de la exploración radiológica digital, protección radiológica y tratamiento de la imagen radiológica y Medicina Nuclear son algunas de las asignaturas incluidas en este módulo profesional para la formación de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico
No hay comentarios:
Publicar un comentario