viernes, 7 de marzo de 2008

Artículo de Opinión

EN POLITICA NO TODO VALE

En relación con las acusaciones y falacias vertidas contra mi persona por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca a través de su portavoz D. Pedro Bustos Amores mediante el presente escrito deseo realizar las siguientes aclaraciones:
Cuando hablan ustedes de favores políticos por mi situación en la Junta Económico-Administrativa Local faltan ustedes a la verdad y olvidan que el que suscribe ya era miembro de este órgano en la época en que el Sr. Martínez Cenzano era alcalde de Cuenca.
Es rotundamente falsa y malintencionada la afirmación realizada por su parte, según la cual he percibido la cantidad de 8.000 euros mensuales del Ayuntamiento de Cuenca en concepto de Presidente “en funciones” de la Junta Económico-Administrativa Local.
En el desempeño de las labores que he realizado como Presidente “en funciones” he percibido el mismo salario que venía percibiendo el anterior Presidente, D. Eusebio Pérez Chacón. Como ustedes bien saben, ya que algunos fueron participes de ello este salario, fue establecido y fijado por el anterior Alcalde Sr. Martínez Cenzano siendo Concejal de Hacienda el Sr. Lázaro Cebrían, al que pueden ustedes consultar. Les recuerdo que la obligatoriedad de tener dedicación exclusiva al puesto la impusieron ustedes cuando elaboraron dicho Reglamento. Hoy esta exigencia ha sido retirada por el equipo de Gobierno del Partido Popular.
Mi nombramiento se produce en base al art. 8.3 del Reglamento aprobado por el equipo del Sr. Martínez Cenzano. Si existen pues irregularidades serán del propio Reglamento.
Es rotundamente falso que se haya producido una duplicidad de Presidentes como ustedes afirman. Su aseveración de que las modificaciones al Reglamento entraron en vigor el 13 de Noviembre de 2007 no es más que fruto de su ineficacia y su falta de coordinación.
Las modificaciones realizadas en el pésimo y desastroso Reglamento que ustedes nos dejaron entraron en vigor el día siguiente de su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (núm. 149 de 24 de Diciembre de 2007, adjunto copia).
Como bien dicen, aunque luego omiten malintencionadamente, mi cese se produjo mediante Decreto de la Alcaldía con fecha 31 de Diciembre de 2007.
Ha sido esta corporación (especialmente el Concejal de Hacienda) con la humilde ayuda de quien fue Presidente en funciones por unos meses la que ha tendido la intención de dotar y establecer los cauces adecuados tanto salariales como reglamentarios para el buen funcionamiento de este órgano. Así se ha establecido un nuevo sistema que supondrá un ahorro a las arcas municipales del 50% (unos seis millones de las antiguas pesetas).
Les puedo asegurar que el cuerpo le pide a uno otra cosa a la hora de realizar este escrito, pero la prudencia y el respeto que el proceso electoral en el que nos encontramos me merece, me hacen ser moderado y templado en mis afirmaciones.
Por el contrario, he podido observar como otros candidatos, con el único objetivo de sacar de esta situación algún rédito político, han decidido tirarse al monte y alzar la bandera de que en política “todo vale”.
Tuvieron desde el mes de septiembre para poner de manifiesto esas supuestas irregularidades. Han tenido un representante en la J.E.A.L. que les ha podido informar de todas las gestiones y situaciones en ella producidas. Han sido conocedores y participes de la situación en la que estaba y en la que esta actualmente la J.E.A.L., pero los nervios por unos resultados nada halagüeños en la provincia les han hecho actuar de manera impropia de representantes públicos.
Han decidido incluso romper la buena concordia y el buen hacer existente en el seno de la Junta Económico-Administrativa Local a la hora de trabajar con tal de obtener alguna ventaja electoral. De este ambiente pueden dar fe los hasta ahora perfectos compañeros (Chacon, Arribas y Sánchez Pedroche) que he tenido dentro del órgano. Hasta el momento de ellos sólo he podido comprobar que se puede trabajar por el interés de los conquenses sin mirar el color político al que se pertenece ni si una acción va a dar más o menos votos.
Por mi parte, el respeto y la consideración que me merecen tanto la democracia como el proceso electoral iniciado me hacen ser prudente y simplemente hacer las matizaciones oportunas para que ustedes, en una actitud carroñera, no manchen mi nombre. No verán en mí una crítica hiriente ni chabacana con el único objetivo de buscar votos. Esos ya nos encargamos día a día de buscarlos con nuestro trabajo y nuestra dedicación. Por el momento prefiero seguir trabajando (es lo único que he hecho en el Ayuntamiento de Cuenca) y ponerles la otra mejilla, pero sólo por el momento…

Alvaro Barambio

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te preocupes, son verdaderos maestros en utilizar el ventilador para ocultar otros asuntos verdaderamente escandalosos, como el reciente informe del tribunal de cuentas que en solo dos años ha puesto de manifiesto la gestión mas nefasta que se puede hacer en una administración pública.