viernes, 3 de marzo de 2006

LOS TALLERES SE INFORMAN SOBRE EL MANEJO DEL PROGRAMA INFORMATICO DE GESTIÓN CAUCE

Los Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia se dieron cita ayer en el Hotel NH de Cuenca para conocer el funcionamiento de una programa informático de gestión para talleres denominado CAUCE, de acceso y uso gratuito.
Programa que la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca, TRACC, ha puesto a su disposición a través de un proyecto también denominado CAUCE que cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), la Dirección General para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa ARTE/PYME II para la informatización de los talleres de automoción, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La inauguración del seminario, al que asistieron cerca de 40 talleres interesados en conocer este programa, corrió a cargo del Delegado de Industria y Tecnología de Cuenca, Pedro Bustos, que estuvo acompañado por la presidenta de TRACC, Florentina Plaza.
Ambos destacaron la importancia de este programa para facilitar el acceso de los talleres conquenses a las nuevas tecnologías, favoreciendo su competitividad y productividad.
Fernando Montes, Técnico de AUDATEX fue el encargado de impartir el seminario de entrenamiento de este programa.
CAUCE es un programa on-line, integrado y diseñado para que el taller de automoción gestione órdenes de reparación, realice presupuestos, emita facturas, pida recambios, realice fichas de clientes y pueda conectar si lo desea con la valoración de daños automatizada.
Es un sistema cómodo y eficaz, ya que facilita la petición de recambios por fax o por e-mail, personaliza los documentos con la imagen del taller, y se pueden verificar los estados de cada vehículo, entre otras cosas. Al tiempo los talleres tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica gratuito con amplio horario.
Además a través de este proyecto los talleres podrán acceder a una subvención de un 60% para la adquisición de un equipo informático, así como a conexión a líneas ADSL.

No hay comentarios: