Montalvo ha destacado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con este tipo de actuaciones es dotar a los profesionales que trabajan en las OMIC de la región de los medios materiales y humanos que les permitan prestar la mejor atención en la defensa de los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, el director del Instituto de Consumo ha hecho hincapié en la importancia de que los profesionales, que trabajan en estas Oficinas Municipales de Información al Consumidor y que deben desplazarse en vehículo para el desarrollo de su actividad, puedan hacerlo en las mejores condiciones de seguridad.
La Junta ha destinado 18.000 euros en el año 2008 para la adquisición de este vehículo y para la dotación de material informático destinado a la OMIC de Casas de Fernando Alonso que presta atención a una población de cerca de 3.500 habitantes de la comarca. Además, también se han reservado otros 10.000 euros para el desarrollo de programas y actividades en materia de consumo y para gastos de personal.
Desde su puesta en funcionamiento en el año 1991, la OMIC de Casas de Fernando Alonso ha realizado desde actividades de atención al consumidor, como de difusión de las diferentes campañas informativas que se desarrollan en materia de consumo.
Durante el año 2008, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de medio millón de euros para el mantenimiento de las 37 Oficinas Municipales de Información al Consumidor de la provincia de Cuenca, que prestan servicio a más de 181.000 personas y tienen implantación en 147 municipios de Cuenca.
1 comentario:
Impresionante.
Cosas así hacen que la Provincia de Cuenca esté en el primer lugar del I.D.H (Índice de desarrollo humano)
Por cierto, pretendía ser sarcástico.
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