El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Santiago Yubero, ha presentando un estudio sobre los hábitos de lectura de los universitarios españoles editado por la Fundación SM. En este análisis en el que se ha tomado como muestra a 2.175 alumnos de 12 universidades diferentes se afirma que el 83 por ciento de ellos son lectores habituales. Asimismo la UCLM y la Fundación SM han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del X Aniversario del Centro de Estudio de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) que tendrá lugar durante el curso académico 2009-2010
El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Santiago Yubero, ha afirmado, tras estudiar los hábitos de lectura de los universitarios españoles, que éstos leen más que el resto de la población.Así lo ha reflejado en un libro editado por la Fundación Santa María (SM) que ha elaborado junto al director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Pedro Cerrillo, y la profesora Elisa Larrañaga, con el objetivo de estudiar los hábitos de lectura, el comportamiento, percepción y motivación de los lectores, así como la predisposición de los futuros docentes.En el estudio, donde se ha tomado una muestra de 2.175 alumnos de 12 universidades diferentes, se puntualiza que el 83 por ciento de los universitarios son lectores habituales, y de ellos el 30 lo hacen todos los días. Un hábito más frecuente, según ha señalado Yubero, en las licenciaturas de Derecho, Filología y Humanidades.A su vez, este estudio deja constancia que aquellos universitarios que no leen lo hacen en un 73 por ciento por falta de tiempo, mujeres especialmente, y sólo un 3 afirman que no les gusta.Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el director del CEPLI, Pedro Cerrillo, y el de la Fundación SM, Leoncio Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SM para la realización de tres actividades enmarcadas en la celebración del X Aniversario del CEPLI y en las que invertirá 17.000 euros.
Ambas instituciones se han comprometido tras la rubrica de un convenio basado en la I+D y en el que se redundará en la producción, realización, montaje y edición del catálogo de la exposición Lectura, infancia y escuela. 25 años de libro escolar en España; en la producción y realización del vídeo Elogio de la palabra. Diez años del CEPLI; y en la elaboración del trabajo La palabra y la memoria.
El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Santiago Yubero, ha afirmado, tras estudiar los hábitos de lectura de los universitarios españoles, que éstos leen más que el resto de la población.Así lo ha reflejado en un libro editado por la Fundación Santa María (SM) que ha elaborado junto al director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Pedro Cerrillo, y la profesora Elisa Larrañaga, con el objetivo de estudiar los hábitos de lectura, el comportamiento, percepción y motivación de los lectores, así como la predisposición de los futuros docentes.En el estudio, donde se ha tomado una muestra de 2.175 alumnos de 12 universidades diferentes, se puntualiza que el 83 por ciento de los universitarios son lectores habituales, y de ellos el 30 lo hacen todos los días. Un hábito más frecuente, según ha señalado Yubero, en las licenciaturas de Derecho, Filología y Humanidades.A su vez, este estudio deja constancia que aquellos universitarios que no leen lo hacen en un 73 por ciento por falta de tiempo, mujeres especialmente, y sólo un 3 afirman que no les gusta.Asimismo, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el director del CEPLI, Pedro Cerrillo, y el de la Fundación SM, Leoncio Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SM para la realización de tres actividades enmarcadas en la celebración del X Aniversario del CEPLI y en las que invertirá 17.000 euros.
Ambas instituciones se han comprometido tras la rubrica de un convenio basado en la I+D y en el que se redundará en la producción, realización, montaje y edición del catálogo de la exposición Lectura, infancia y escuela. 25 años de libro escolar en España; en la producción y realización del vídeo Elogio de la palabra. Diez años del CEPLI; y en la elaboración del trabajo La palabra y la memoria.
1 comentario:
Rigurosos estudios de la universidad del desarrollo ausente, asociada con la asociación de prensa amarilla demuestran que un déficit de información mezclado con una dosis de manipulación política consiguen una sociedad inmune a la discriminación y a los abusos de los organismos fasciosos gobernantes.
Ante ello a la ciudadanía recomiendan seguir sola y únicamente la información oficial, que es la única que dice que todo va bien y la que dice que (a pesar de todo) con CLM estamos de puta madre.
Agencia de manipuladores interesados desinforma. Copyright y subvención oficial (por si acaso)
Publicar un comentario