sábado, 15 de noviembre de 2008

Nemesio de la Fuente, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX), integrada en CEOE CEPYME CUENCA, celebró el pasado jueves, 13 de noviembre, una reunión de su Asamblea Generar con carácter Electoral en la que resultó elegido nuevo presidente Nemesio Abraham de la Fuente López tras la dimisión del anterior presidente Jesús Villalba.
Con algo más de año y medio de funcionamiento, la Asamblea General efectuó un repaso de todas las actuaciones realizadas por la Asociación en el último año y en la que los integrantes comentaron los beneficios que ha supuesto para los taxistas la firma del convenio suscrito entre la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM.
Mediante este acuerdo, el SESCAM ofrecía a los enfermos renales la posibilidad de ser trasladados mediante el servicio de taxis a un centro de salud. Una antigua práctica que se venía haciendo en las zonas rurales de forma gratuita para los pacientes. Por tanto, la valoración que la Asociación ha hecho en el primer año y medio de funcionamiento del convenio es positiva porque ha supuesto una reactivación del sector en las zonas de Cuenca más deprimidas y ha permitido dar mayores comodidades a los enfermos renales.
Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se procedió a dar presentación a la candidatura que fue elegida por aclamación al no presentarse otra y que estuvo formada por Nemesio de la Funte, Presidente; Marino Griñán, Vicepresidente; Andrés Alarcón, Tesorero; Luis González, Secretario; y Juan Calero, Víctor Murciano, José Antonio Pérez, Félix Cano, Agustín Alarcón, Luis Manjavacas, Francisco Fernandez y Lino Lozoya como vocales.
Como propuesta relevante efectuada a los asociados destacó la posibilidad de adaptar y modernizar la flota de vehículos para el traslado de personas con algún tipo de discapacidad de cara presentar posibles proyectos a la administración. Esta circunstancia permitiría ofrecer un servicio de mejor calidad a la hora de cubrir satisfactoriamente todas las zonas geográficas de una provincia tan extensa como Cuenca y a la hora de negociar nuevas condiciones con la administración.
Por último, todos los presentes coincidieron en la importancia de la unión entre todos los taxistas para hacer de la Asociación un colectivo a tener en cuenta por las diferentes entidades y organismos.

No hay comentarios: