miércoles, 19 de noviembre de 2008

CEOE CEPYME Cuenca ofrece un curso en cuenca para los talleres de reparación de vehículos

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME comenzó el pasado lunes, 17 de noviembre, en Cuenca un curso dirigido al sector de la automoción y talleres de reparación de vehículos titulado “Electricidad y Electrónica del Automóvil” en las instalaciones de la empresa Plaza Competición en el Polígono Industrial SEPES Carretera de Motilla.
La acción formativa ha sido subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y cuenta con 33 horas de duración que finalizarán el próximo 29 de noviembre.
El curso, presentado por el Técnico de Formación, Fernando Rodríguez, tiene un horario de 20:30 a 22:30 horas, de lunes a viernes en su parte teórica; y de 9 a 14 horas los sábados para los conocimientos prácticos. El número total de alumnos que está recibiendo el curso es de 15.
Lo que se persigue con este curso es que los alumnos se familiaricen con los conceptos existentes en la electricidad, empezando desde el nivel más bajo y ayudándoles a resolver problemas en los cuales la electricidad afecta a todo el vehículo, implantando ejemplos sobre elementos integrantes del mismo.
Asimismo el curso va encaminado a que el alumno comience a familiarizarse con los elementos de electrónica, así como la funcionalidad de la aplicación electrónica en el vehículo, dando ejemplos de elementos que intervienen en el vehículo, como también saber su funcionamiento y sus posibles anomalías.

No hay comentarios: