viernes, 14 de noviembre de 2008

Ayuntamiento y Obispado firman un convenio que permitirá implantar un sistema de detección de incendios en la Catedral de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el Obispo de la Diócesis, José María Yanguas, han suscrito ayer por la mañana un convenio de colaboración que permitirá implantar un sistema de prevención de incendios en la Catedral de Cuenca y cuya ejecución la llevará a cabo el Ayuntamiento a través del Servicio de Infraestructuras Municipales.
Con un presupuesto aproximado de 44.000 euros la actuación contempla la instalación de un sistema sin cables que se activará cuando se detecte la presencia de partículas de humo.
El acuerdo suscrito hoy permite al Ayuntamiento acometer las obras en el templo que tienen prevista una duración aproximada de quince días.
Esta actuación estará acompañada de otras dos que se llevarán a cabo en el edificio del Ayuntamiento y en las Casas Colgadas. El montante total de los tres proyectos asciende a 200.000 euros que provienen de una subvención solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Cultura.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha indicado que es la primera vez que el Ayuntamiento solicita esta subvención al Ministerio de Cultura y se ha congratulado por el hecho de que de los cuarenta proyectos que se presentaron el de Cuenca recibiera la segunda cuantía más alta con esos 200.000 euros.
El primer edil ha anunciado que en la próxima convocatoria de esta subvención el Ayuntamiento va a presentar nuevos proyectos para continuar implantando sistemas de detección en edificios históricos de la capital, “durante la reunión que mantuve a principios de mes con el director general de Bellas Artes éste me confirmó que el Ministerio mantendrá la convocatoria aunque la cantidad asignada se reducirá de 3 a 2 millones de euros”, ha afirmado Pulido.
Por su parte el obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha agradecido al Ayuntamiento su iniciativa de tomar medidas para proteger el patrimonio histórico y se ha mostrado abierto a colaborar en este objetivo.

No hay comentarios: