Sahuquillo lamentó que el Grupo Municipal Popular, con su alcalde a la cabeza, “no sea capaz de asumir la crítica política y se refugie siempre en un victimismo que dice muy poco de su capacidad para gobernar”.
Asimismo, aseguró que sus observaciones acerca de la gestión “popular” siempre se han ceñido a la crítica política, huyendo de las descalificaciones personales en las que el PP “sí cae y demasiado a menudo”.
Sahuquillo añadió que continuará expresando su opinión siempre que lo considere pertinente y oportuno porque “me lo exige el compromiso que tengo con mi ciudad y con mi provincia”.
Por otra parte, instó a García a “gobernar el Ayuntamiento de Cuenca en lugar de criticar a los representantes del PSOE para intentar granjearse la amistad de los afiliados de su partido para ascender de cara a la elección del presidente provincial”.
“Yo por mi parte seguiré pendiente de ‘mis asuntos’, que son Cuenca y mi papel de diputado del Congreso, donde creo que en este tiempo he hablado alto y claro ante quien he tenido que hacerlo y sobre lo que he tenido que hacerlo, incluyendo la autovía Cuenca-Teruel. Algo que la Sra. García no hizo en su etapa como senadora ante los parlamentarios de la Comunidad Valenciana porque entonces otro gallo nos hubiera cantado”, declaró.
Respecto a sus declaraciones sobre los viajes de Pulido y la comparación con el personaje de Willy Fog que tanto parece haber molestado al equipo de Gobierno municipal, Sahuquillo insistió en que “únicamente recuperó las palabras de utilizó la concejala de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, el día 31 de mayo de 2008, a las puertas de la Iglesia de la Virgen de la Luz”.
“Si alguien tiene algún problema con eso, que pida explicaciones a la concejala de Participación Ciudadana, aunque tengo que decir que la Señora Angustias no mentía, porque ahí están los viajes que ha hecho el alcalde en apenas un año: Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Noruega, Alemania, Japón, Dinamarca, etc.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario