Durante los meses de verano, el Museo de Obra Grafica de San Clemente ha realizado una encuesta a sus visitantes con el objetivo de conocer su opinión; tanto acerca del Museo, como de la elección de San Clemente como destino turístico; así como para conocer el perfil de sus visitantes. Las visitas contabilizadas en los meses de junio, julio y agosto, en la sede de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente ascienden a un total de 2.000. La encuesta se realizó al azar a cien de las personas que visitaron el Museo en estos meses.
Comenzando por el perfil del visitante, se ha observado que el 54% de los visitantes son hombres, mientras que un 46% son mujeres. Siguiendo con la franja de edad; vemos como un 51% de los visitantes son mayores de cuarenta y cinco años; mientras que el 49% son menores. Respecto al nivel educativo, un 59% son universitarios o de estudios superiores, un 22% de los visitantes tendrían un nivel medio de estudios y un 9% serían sin estudios o con estudios básicos.
La procedencia de los visitantes es variada, la Comunidad de Madrid se lleva el mayor porcentaje con un 41%, seguida por Castilla la Mancha con un 23% y por la Comunidad Valenciana con un 13%, también hay representación de Cataluña con un 7%. El resto se reparten entre Murcia, País Vasco, y Andalucía, sin olvidar un 2% para las Islas Baleares y Canarias.
Por otro lado, la encuesta también trató el grado de satisfacción y los motivos de la visita al Museo de Obra Gráfica. El 57% se decantó por la estructura y el entorno del edificio, un 6% reparó en el gran valor de la colección del museo, mientras que un 37% aseguraban que les agradó todo. Por otra parte un 63% de los encuestados aseguran que sí conocen la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, mientras que el 37% desconocían su existencia. Respecto a si creían necesaria o útil una visita guiada o algún panel informativo acerca del museo o la colección; un 60% creen que si sería necesario y el 40% piensan que no. Y en lo que respecta al porqué de su visita; el 36% dice que es por motivos culturales, un 23%, un dato muy notable, asegura que su visita se debe a una casualidad, ya que no sabían que existía el Museo, un 25% por recomendación, y un 12% por la Fundación. En cuanto al grado de satisfacción; un 52% se encontró satisfecho, un 43% muy satisfecho y un 5% indiferente.
Ya para concluir, se trató el tema de San Clemente como destino turístico. Un 70% de los encuestados ya eran repetidores, es decir, no era la primera vez que visitaban el municipio, mientras que un 30% aseguraron que era la primera vez. En cuanto a la valoración de San Clemente como destino turístico un 39% le otorga un sobresaliente, mientras que un 33% piensa que sería entre cinco y siete puntos y un 18% suspende a San Clemente como destino turístico.
Comenzando por el perfil del visitante, se ha observado que el 54% de los visitantes son hombres, mientras que un 46% son mujeres. Siguiendo con la franja de edad; vemos como un 51% de los visitantes son mayores de cuarenta y cinco años; mientras que el 49% son menores. Respecto al nivel educativo, un 59% son universitarios o de estudios superiores, un 22% de los visitantes tendrían un nivel medio de estudios y un 9% serían sin estudios o con estudios básicos.
La procedencia de los visitantes es variada, la Comunidad de Madrid se lleva el mayor porcentaje con un 41%, seguida por Castilla la Mancha con un 23% y por la Comunidad Valenciana con un 13%, también hay representación de Cataluña con un 7%. El resto se reparten entre Murcia, País Vasco, y Andalucía, sin olvidar un 2% para las Islas Baleares y Canarias.
Por otro lado, la encuesta también trató el grado de satisfacción y los motivos de la visita al Museo de Obra Gráfica. El 57% se decantó por la estructura y el entorno del edificio, un 6% reparó en el gran valor de la colección del museo, mientras que un 37% aseguraban que les agradó todo. Por otra parte un 63% de los encuestados aseguran que sí conocen la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, mientras que el 37% desconocían su existencia. Respecto a si creían necesaria o útil una visita guiada o algún panel informativo acerca del museo o la colección; un 60% creen que si sería necesario y el 40% piensan que no. Y en lo que respecta al porqué de su visita; el 36% dice que es por motivos culturales, un 23%, un dato muy notable, asegura que su visita se debe a una casualidad, ya que no sabían que existía el Museo, un 25% por recomendación, y un 12% por la Fundación. En cuanto al grado de satisfacción; un 52% se encontró satisfecho, un 43% muy satisfecho y un 5% indiferente.
Ya para concluir, se trató el tema de San Clemente como destino turístico. Un 70% de los encuestados ya eran repetidores, es decir, no era la primera vez que visitaban el municipio, mientras que un 30% aseguraron que era la primera vez. En cuanto a la valoración de San Clemente como destino turístico un 39% le otorga un sobresaliente, mientras que un 33% piensa que sería entre cinco y siete puntos y un 18% suspende a San Clemente como destino turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario