domingo, 5 de octubre de 2008

Día grande de las fiestas patronales en honor de la Virgen del rosario en Sotos

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha acompañado esta mañana a la alcaldesa y vicepresidenta Primera de la institución provincial, Carmen Torralba; y al delegado provincial de la Junta de Comunidades y teniente de alcalde, Ángel Valiente; en el “Domingo del Rosario”, día grande de las fiestas patronales de la localidad en honor de la Virgen del Rosario.
Los actos festivos han incluido la tradicional misa en la que han gozado de especial protagonismo los danzantes del grupo folklórico “El Rodenal” de Sotos que han participado en la ofrenda floral y cuyos componentes han formado “la cruz” ante el altar. Posteriormente, han realizado el “paloteo” y han acompañado a la procesión durante su recorrido por las calles de la localidad. Las actividades han contado con una notable participación de vecinos y visitantes que ha llegado a abarrotar la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
Torralba ha precisado que se trata de unas fechas muy especiales “para los que vivimos aquí y para quienes vienen de fuera. Hoy nos reencontramos todos los soteros y llega a haber más gente incluso que en verano. Estamos muy orgullosos de mantener nuestras tradiciones entre las cuales destaca el paloteo, que es muy apreciado por todos”. Los festejos, entre los que se incluye la celebración de un festejo taurino, continuarán hasta el miércoles, jornada en la que está prevista una caldereta popular en la plaza.

No hay comentarios: