viernes, 5 de septiembre de 2008

Para el PSOE “el nombramiento de los príncipes de Asturias simboliza el agradecimiento que sienten de todos los conquenses”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que el nombramiento de los Príncipes de Asturias como Alcaldes Honorarios de la Ciudad de Cuenca “es una cuestión de justicia”, debido al interés que sus Altezas Reales han manifestado por nuestra ciudad y su contribución a la proyección turística de Cuenca mediante sus frecuentes visitas.
El concejal socialista, Juan Ávila, afirmó que el nombramiento aprobado hoy por el pleno municipal “es una manera de expresar el agradecimiento que sienten todos los conquenses por el aprecio que Don Felipe y Doña Letizia han demostrado por nuestra ciudad y que se vuelve a poner de manifiesto con su próxima visita, prevista el 11 de septiembre”.
Ávila recordó la “intensa relación” que el Príncipe de Asturias mantiene con Cuenca, ciudad que visitó por primera vez en mayo de 1990, invitado por la Cámara de Comercio e Industria, que le nombró Presidente de Honor.
Años más tarde, Don Felipe volvió a visitar Cuenca acompañado por el entonces presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, con quien compartió unos días de estancia por la región.
En mayo de 2004, el Príncipe de Asturias, acompañado ya por su esposa, Doña Letizia Ortiz, eligió Cuenca para comenzar su luna de miel. Una visita que, según Ávila, “supuso una enorme proyección para nuestra ciudad, ya que la imagen de la pareja cruzando el Puente de San Pablo apareció en todos los medios de comunicación del país”.
Finalmente, en 2005, los Príncipes de Asturias regresaron a Cuenca para asistir a la entrega de los premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, que celebró en Cuenca con motivo del 25 aniversario de CEOE CEPYME.
Para el concejal socialista, en cada una de estas visitas, sus Altezas Reales han contribuido a reforzar la imagen de Cuenca como una ciudad “encantada y encantadora”, por lo que “merecen la gratitud y el aprecio de los conquenses”.

No hay comentarios: