viernes, 12 de septiembre de 2008

El presidente de la Diputación pregona las fiestas en honor al Santo Rostro en Arcas

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ofreció ayer por la noche en Arcas del Villar el pregón de las fiestas en honor al Santo Rostro y participó en el inicio de unos festejos que comenzaron con la proclamación de las Reinas y Damas de 2008 y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.
El arranque de los actos festivos también contó con la presencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y los delegados provinciales de Sanidad, Angel Tomás Godoy, y Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz; el presidente de la hermandad del Santo Rostro, José María Herráiz; el presidente de la Asociación de Artesanos de Cuenca, Luis del Castillo, el párroco, Vicente Malabia y la corporación municipal encabezada por el alcalde, Joaquín González Mena .
El máximo responsable de la institución provincial destacó en su pregón la evolución registrada en un municipio “que a lo largo de los últimos años ha experimentado un espectacular cambio, en el que mucho han tenido que ver el esfuerzo solidario y el trabajo compartido de quienes siempre confiaron en las posibilidades de este lugar que hoy, y durante los próximos días, se convierte en un gran espacio de reunión y de convivencia, en el que tendrán cabida un buen número de actividades culturales, deportivas y lúdicas”.
En este sentido precisó que “Arcas no es un lugar desconocido para mí, ni mucho menos. Aquí viven muchos buenos amigos que, un buen día, optaron por trasladar su residencia desde Cuenca a esta localidad tranquila, cercana a la capital, rodeada de naturaleza y habitada por gentes sencillas, trabajadoras y tremendamente afables y hospitalarias. Y lo hicieron en busca de una vida más cómoda y saludable para ellos y los suyos. Y, según me dicen, aquí entre vosotros, han encontrado la paz, pasaporte necesario para alcanzar la felicidad. Tenemos un pasado del que sentirnos orgullosos y del que hemos recibido, a modo de precioso legado, un elenco de costumbres y tradiciones. Pero, sobre todo y lo que es más importante, es que tenemos ante nosotros un futuro ilusionante. Tengo la convicción, queridas y queridos amigos que nos queda lo mejor por vivir, de eso que no os quepa ni la menor duda”.
Las actividades de la tarde comenzaron con el desfile de las peñas, que dejó paso a la proclamación de la Reina (Lucía Pineda González) y Damas Infantiles (Paula Chicano Martínez y Esther Marín Montesinos) y de la Reina (María José Recuenco La Parra) y Damas Juveniles (Nerea Calzada Pérez, Almudena de la Torre Moya y Nelia Fernández Martínez). Tras el pregón hubo zurra para todos los asistentes para continuar con fuegos artificiales y discoteca móvil en una noche en la que las peñas arqueñas fueron parte fundamental del buen ambiente vivido en la localidad.

No hay comentarios: