El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, del gerente de la Fundación de Turismo Carlos Vilches, la directora general de Turismo, Marta Tirado y de la presidenta de la Agrupación de Hostelería, Jennifer Morter, ha presentado esta mañana el programa que se va a desarrollar a lo largo de toda la jornada de este Día Mundial del Turismo que se celebra bajo el lema “El turismo afronta el reto del cambio climático”.
Los actos comenzarán a las 10,30 horas con una visita guiada por el Casco Antiguo que partirá desde la Oficina de Turismo.
Además el Ayuntamiento de Cuenca abrirá sus puertas a vecinos y visitantes que deseen disfrutar de la vista desde los balcones del Salón de Sesiones. En total habrá tres visitas, a las 11 horas, 12 horas y 13 horas cuyo punto de encuentro será el de los arcos del Ayuntamiento.
Además, las oficinas de turismo de la Plaza Mayor, la Agrupación de Hostelería y del Centro de Recepción de Turistas repartirán un detalle a los cien primeros turistas que realicen una consulta y firmen su adhesión a la candidatura de Cuenca 2016 este sábado día 27.
Los museos de la capital conquense también se han unido a esta celebración y mantendrán la entrada gratuita durante el sábado día 27.
Por último, a las 20,30 horas, tendrá lugar la apertura de un nuevo recurso turístico, el Mirador del Arco de Bezudo, para cuyo acto se contará con una animación a cargo del grupo Engaños.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha indicado que el propósito de este día mundial es sensibilizar a la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y de sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento ya se sumó a la celebración de este día y en esta ocasión ha continuado con una programación más completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario