
En declaraciones a los medios, Máximo Díaz-Cano, explicó que las prisiones de la región están sobreocupadas y "dentro de ese plan se contempla que en esta Legislatura, se puedan abrir once centros penitenciarios más".
En cualquier caso, el delegado afirmó que la cuestión de fondo es el tratamiento y rehabilitación de los presos como fin último de este tipo de centros. "No sólo se trata de ampliar instalaciones sino sobre todo, de realizar el trabajo y orientarlas hacia el tratamiento de los internos", apuntó.
Díaz-Cano recordó que en los últimos años, con el Plan de Infraestructuras Penitenciarias, el Gobierno ha puesto en marcha cuatro prisiones, un centro de inserción social, así como unidades de madres y de custodia hospitalaria.
En total, en Castilla-La Mancha hay seis centros penitenciarios con más de 2.400 internos. Concretamente en Cuenca, donde trabajan 120 personas, la cárcel acoge a casi 150 personas. Díaz-Cano celebró en Cuenca el Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario