El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, fue el encargado de abrir la puerta que da acceso a la parte la parte alta del Arco de Bezudo y de la muralla del Castillo. El alcalde recordó que esta actuación forma parte de los proyectos que financia el Consorcio Ciudad de Cuenca y que concretamente en la muralla del Castillo, el Arco y su torreón se invertirán más de 500.000 euros en tres fases –dos ya concluidas y la tercera a punto de ejecutarse-.
Respecto al resultado de la actuación de adecuación del Mirador el alcalde indicó que ha sido muy satisfactorio y que permitirá a los turistas y vecinos de Cuenca disfrutar de una nueva vista de nuestra capital. Para completar el resultado obra el alcalde añadió que será necesario iluminar el entorno y los accesos al mismo.
El acto de inauguración celebrado el sábado coincidió con el Día Mundial del Turismo y por este motivo se incluyó en el programa de actos organizados desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación de Hostelería.
La animación teatral del grupo Engatos puso el toque medieval al acto y la presencia de representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el presidente de la Diputación, Juan Ávila o las concejales de Turismo y Participación Ciudadana, Raquel Vieco y Angustias de la Cruz, completaron el Día Mundial del Turismo en Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario