miércoles, 20 de agosto de 2008

FERAGA 2008: “Durante estos días San Clemente se convierte en la capital agropecuaria de la región”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado la decimocuarta edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente (FERAGA) junto al consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa.
El máximo responsable de la institución provincial ha precisado que la Feria ofrece una muestra de “la extraordinaria cabaña de ovino manchego pero también otras muchas cosas” y ha destacado la positiva evolución registrada desde sus inicios al manifestar que “a lo largo de estas catorce ediciones la Feria ha ido creciendo. Empezó siendo una feria exclusivamente ganadera, se dio entrada a productos agroalimentarios en los que la provincia de Cuenca tiene un gran potencial de cara al futuro y, por último, a la maquinaria agrícola. Por tanto, creo que no es exagerado decir que durante estos días San Clemente se convierte en la capital agropecuaria de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, Ávila ha resaltado que FERAGA, una referencia para el sector a nivel regional e incluso nacional, “cobra una especial importancia en un año como este que es especialmente complicado para la economía española en general y para la ganadería en particular. Por tanto, nos sentimos especialmente satisfechos este año desde la Diputación Provincial por colaborar en la organización y financiación de un evento que abre posibilidades de mercado, de abrir negocios y de competitividad para un sector muy importante en nuestra provincia y en nuestra región”. En este sentido, ha recalcado que la corporación provincial “tiene la responsabilidad y la obligación de ayudar a todos los sectores productivos pero debemos volcarnos en aquellos que tienen más posibilidades para generar actividad económica y empleo. Nuestra ganadería y nuestros productos alimentarios tienen una gran calidad y lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos todos, y la Diputación está dispuesta a ello, para que se conozcan más allá de Cuenca nuestros productos. Porque estoy seguro de que si somos capaces de darlos a conocer van a tener salida en el proceso de comercialización. FERAGA ha sido una herramienta importante durante catorce años y estoy seguro de que va seguir siéndolo en el futuro”.
La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente (FERAGA) se celebra del 19 al 22 de agosto en el recinto ferial situado en la Avenida Miguel Ángel Ruiz Mondéjar y ocupa una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados. En esta edición asisten 25 expositores de los sectores agrícola, ganadero, institucional, maquinaria agrícola, asociaciones locales y el sector alimentario donde están representadas queseras, bodegas, productos de caza, piensos y abonos, viveros y plantas.

No hay comentarios: