lunes, 4 de agosto de 2008

El PSOE lamenta que Ortiz se haya “descolgado” del anterior proyecto de la ciudad deportiv

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular se haya desmarcado del proyecto de Ciudad Deportiva que se gestó durante la anterior legislatura, “echando por tierra el trabajo, el esfuerzo y las inversiones realizadas”.
El concejal socialista, Salvador Barambio, recordó que el anterior equipo de Gobierno socialista propuso al Colegio de Arquitectos de Cuenca convocar un concurso de ideas sobre la futura Ciudad Deportiva de Villa Román, del que resultaron ganadores los arquitectos conquenses Miguel Ángel y Javier Redondo.
Barambio lamentó que el Partido Popular haya optado por “descolgarse” del proyecto ideado por estos dos arquitectos locales y haya encargado un nuevo anteproyecto a dos estudios de arquitectura de Madrid y uno Barcelona, “como si el anterior proyecto diseñado por dos magníficos profesionales conquenses no fuera lo suficientemente bueno”.
En este sentido, afirmó que esta decisión supone “un desprecio total y absoluto al Colegio de Arquitectos de Cuenca, que hizo un importante esfuerzo para que el concurso de ideas fuera un éxito, así como a los arquitectos ganadores”.
Además, criticó la descoordinación del equipo de Gobierno municipal, con Pulido a la cabeza, ya que a lo largo de un año han cambiado de opinión varias veces sobre este proyecto.
“Primero, el Sr. Ortiz dijo que Ciudad Deportiva no, luego dijo que no le convencía el modelo y que las instalaciones se iban a hacer pero diseminadas por la ciudad y ahora vuelve de nuevo al concepto de Ciudad Deportiva pero manda a hacer el proyecto otra vez”, declaró.
El concejal socialista entiende que volver a encargar la redacción de un anteproyecto de Ciudad Deportiva “es un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que tendrá como consecuencia el retraso de otra infraestructura necesaria para Cuenca, como ya ha ocurrido con el hospital o con el Palacio de Congresos”.
Barambio achacó esta decisión a la “obsesión” del Partido Popular por eliminar cualquier proyecto gestado durante la anterior legislatura, aunque se trate de un proyecto ambicioso y consensuado con la ciudadanía, como es la Ciudad Deportiva proyectada por el PSOE.
“Al PP no le importa poner en riesgo un proyecto con tal de borrar cualquier huella de los socialista y poder decir que es suyo, aunque el concepto sea el mismo que el que se planteó en un principio”.
Finalmente, Barambio volvió a reclamar que se posibilite la participación de los grupos de la oposición en la toma de decisiones de asuntos y proyectos que “cambiarán la ciudad de Cuenca en el futuro”. En este sentido, recordó que el PSOE presentó el proyecto de la primigenia Ciudad Deportiva en el Ayuntamiento de Cuenca, en presencia del alcalde, el concejal de Deportes y un concejal del Partido Popular, entonces en la oposición.

No hay comentarios: