sábado, 5 de julio de 2008

Los parlamentarios socialistas mantuvieron una reunión con los representantes sindicales de UGT y CCOO

El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, y el senador por Cuenca, Pedro Bustos, han mantenido una reunión con los secretarios provinciales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, Pedro Lucas y Miguel Blanco.
La reunión, que tuvo lugar en el ámbito de la Oficina Parlamentaria puesta en marcha por los parlamentarios socialistas en el mes de abril para conocer las inquietudes de los distintos colectivos sociales de la provincia de Cuenca, sirvió para que sindicatos y representantes políticos del PSOE acordarán mantener una comunicación fluida a fin de dar cabida a las necesidades de los trabajadores conquenses en las propuestas e iniciativas que se eleven al Gobierno.
“Lo que queremos es conocer de primera mano los temas que preocupan a los sindicatos para así poder dar respuesta a las demandas de los trabajadores de nuestra provincia, aprovechando nuestra presencia en las comisiones que, tanto en el Congreso como el Senado, tratan los temas de trabajo e inmigración”, detalló Sahuquillo.
El paro, el aumento del salario mínimo previsto para esta legislatura o la situación económica internacional que está condicionando el crecimiento de España fueron otros de los temas abordados en esta reunión.
Respecto a la situación económica, los sindicatos valoraron la actitud del Gobierno de España, que se ha comprometido a no reducir el gasto social, sino a incrementarlo en la medida en que lo permita la coyuntura económica.
Y es que tanto parlamentarios como sindicatos destacaron la necesidad de aumentar la protección social de los más débiles y minimizar los efectos que la situación económica pueda acarrear a los trabajadores.
En este sentido, el senador socialista recordó algunas de las medidas adoptadas ya por el Ejecutivo central para ayudar a las familias españolas a afrontar la escalada de precios, como la reducción de 400 euros del IRPF o la ampliación de hipotecas con coste cero.
Los sindicatos también se mostraron a favor de la propuesta planteada este fin de semana por el PSOE para facilitar a los inmigrantes asentados legalmente en España el derecho a voto en las próximas elecciones municipales, por considerarlo un paso más hacia la integración de quienes contribuyen con su trabajo a la evolución de nuestro país.
Para terminar, Sahuquillo y Bustos emplazaron a los representantes sindicales a una nueva reunión para analizar la evolución de los temas abordados en esta primera toma de contacto.

No hay comentarios: