sábado, 19 de julio de 2008

El Equipo de Gobierno considera inapropiadas e intolerables las declaraciones del portavoz socialista

El Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular ha acusado al portavoz del Grupo Socialista Pedro Bustos de faltar al respeto institucional que prometió su grupo cuando se inició la legislatura y hacer una oposición destructiva en contra del progreso y promoción turística de nuestra ciudad en toda la geografía nacional y mundial. El Equipo de Gobierno ha criticado duramente las declaraciones del portavoz del grupo socialista, quien afirmó recientemente que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido había utilizado su condición de presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ‘para su disfrute personal, dedicándose a recorrer el mundo y ausentándose continuamente del Ayuntamiento’. Palabras que han calificado de torpes, inapropiadas e intolerables.
Para el Equipo de Gobierno es una auténtica temeridad hacer este tipo de declaraciones que demuestran una falta total de compromiso y trabajo por la ciudad que les eligió para estar en la oposición, o por el contrario un desconocimiento profundo de las obligaciones del presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que Cuenca pertenece, y que este último año ha sido ostentado por el primer edil conquense.
Precisamente esta condición de presidente ha permitido que nuestro alcalde lleve el nombre de Cuenca por muchos lugares del mundo, lo que ha supuesto una promoción turística muy importante, haciendo que touroperadores internacionales se interesen por nuestra ciudad y su patrimonio. Este trabajo que ha hecho el alcalde y técnicos de turismo redundará en el número de visitantes extranjeros que vendrán a nuestra ciudad.
El Equipo de Gobierno Popular afirma que el señor Bustos demuestra un total desconocimiento de los compromisos que un alcalde miembro de este grupo tiene, máxime cuando se ostenta la presidencia, y le piden que consulte con sus antiguos compañeros si el anterior alcalde hizo los viajes de promoción de ciudades patrimonio para su ‘disfrute personal’, o si por el contrario supo entender la importancia que significa este reconocimiento de la UNESCO, y las obligaciones de conservación y promoción que posee un primer edil de las ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.
Solicitan un poco más de sensatez y responsabilidad en este tipo de declaraciones que muestran la actitud destructiva del grupo socialista hacia la propia ciudad de Cuenca y su proyección nacional e internacional. Asimismo instan al portavoz socialista a que consulte con otros alcaldes del grupo de ciudades patrimonio la labor de Francisco Javier Pulido, quienes que han calificado de muy buena la gestión del alcalde de Cuenca como presidente del GCPHE en este último año.

No hay comentarios: