sábado, 12 de julio de 2008

El Alcalde de Tarancón muestra el sistema de depuración con el que cuenta el polígono industrial “Tarancón Sur

El Alcalde de Tarancón ha mostrado a los medios de comunicación el sistema de depuración con el que cuenta el polígono industrial “Tarancón Sur”, desmintiendo de esta manera las afirmaciones realizadas a la prensa por la plataforma que se constituyó ayer contra los malos olores que sufre la ciudad.
Las aguas residuales que producen las empresas instaladas son impulsadas por tres bombas hacia un colector que está al otro lado de la travesía y que vierte directamente en la actual EDAR municipal. Además, dicha tubería se va a sustituir por otra de mayor diámetro, al igual que se va a hacer con el colector general que recogerá las aguas residuales de las empresas de la margen izquierda de la travesía (sentido Madrid).
“Todo lo que construimos nuevo va siempre con una red de pluviales separada de la de fecales, lo que nos permite descongestionar el alcantarillado”, evitando así que con grandes tormentas se saturen las redes y salgan al exterior los residuos. El agua exclusivamente de lluvia irá al río o al arrollo que se determine, y el resto es tratada para eliminar sus componentes contaminantes.
“No es verdad que existen dos polígonos que no constan de ningún tipo de depuración”, ha asegurado rotundamente Raúl Amores. De hecho, “Las expropiaciones están realizadas y en un año la nueva depuradora de aguas residuales industriales estará terminada, al igual que la urbanización del polígono Senda de los Pastores, su subestación eléctrica, y el enganche de la red general”. Esta EDAR se ubicará entre los dos complejos empresariales de la ciudad y permitirá descargar a la actual, que se quedará únicamente para el tratamiento de las aguas residuales domésticas.

No hay comentarios: