Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Integración Social del discapacitado a través del Deporte” que se lleva a cabo desde el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, gestionado por la Asociación ASIDIS, y se ha denominado “Ocio y discapacidad en la naturaleza”.
El objetivo de estos campamentos es el de facilitar a las personas con discapacidad psíquica un espacio que tenga la opción de ocupar su tiempo libre a través de actividades lúdico-deportivas que ayudan a desarrollar hábitos y actitudes de convivencia, cooperación, independencia, autonomía y desarrollo psicomotriz, abandonando estilos de vida sedentarios, aislamiento, obesidad y falta de relaciones interpersonales.
Además permiten a las familias tener un pequeño respiro ya que favorece el equilibrio interno de las mismas, otorgándoles independencia para el descanso y el disfrute de su ocio.
Los campamentos finalizaron el pasado domingo con una paella gigante donde se invitó a los padres, educadores de los centros de discapacitados y autoridades. A la clausura asistió el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, que pudo compartir con los integrantes de la convivencia momentos agradables, de amistad y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario