jueves, 5 de junio de 2008

Un total de 15 alumnos se forman en un curso de cocina

Un total de 15 alumnos, 9 mujeres y 6 hombres, se han formado en el curso de cocina organizado por la Consejería de Trabajo y Empleo en colaboración con el centro H.L. Formación y Nuevas Tecnologías S.L.
Un total de 624 horas, en su mayoría prácticas, a lo largo de cinco meses en las que los participantes han recibido, además de los contenidos específicos del curso, formación complementaria en diversas materias como manipulación de alimentos, sensibilización ambiental y un curso básico de prevención de riesgos laborales.
La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, que ha clausurado esta actividad formativa en la capital conquense, ha destacado las “grandes posibilidades” de incorporarse al mercado laboral de todos los participantes, debido a la alta demanda de este tipo de profesionales que actualmente presenta el sector.
“Nos encontramos ante una profesión altamente demandada”, ha indicado Carrasco, al tiempo que ha señalado que actualmente sigue formando parte del catálogo de puestos de difícil cobertura ya que “son muchas las empresas de restauración que no encuentran profesionales en este campo”.
Por ello, ha reconocido que en una ciudad como Cuenca, donde el sector servicios es un pilar importante en la economía, es importante realizar este tipo de cursos que “abren al mercado laboral a personas que al formarse tienen muchísimas posibilidades de encontrar un empleo”.
Finalmente, Carrasco hizo entrega a los alumnos de un Título Aval con el que aquellas empresas que los contraten recibirán una ayuda económica. Si, por el contrario, son los alumnos los que deciden crear su propio empleo también recibirán una subvención por parte del Ejecutivo regional.

No hay comentarios: