
En 2008 las elegidas han sido: Patricia Moreno (barrio de San Juan); María Cristina Cantarero (barrio de San Isidro); Aurora Portero (barrio de Santa Quiteria); Mónica de la Ossa (barrio de San Víctor y Santa Corona); y Sandra Montalvo (barrio de San Roque). La principal novedad de la representación de la juventud ha sido la eliminación de la determinación de una Reina de entre las Damas, tal y como se ha hecho siempre en Tarancón. Esta decisión ha sido muy bien acogida por la Comisión de Festejos, ha contado Raúl Amores, se tomó con el único objetivo de no establecer diferencias entre las chicas en pos “de la igualdad por la que se está luchando en otros ámbitos de la sociedad”, ha dicho el Alcalde.
Tampoco han faltado al acto los representantes de la Tercera Edad, escogidos por el Centro de Mayores, se trata del matrimonio formado por Paquita García y Luís del Burgo. Los representantes infantiles han sido Cristina Lizcano y Jaime Castro, estos últimos son seleccionados por sorteo entre los niños y niñas que en el mismo año de las fiestas han hecho la Comunión. En este sentido el Alcalde también ha expresado su deseo de estudiar que en próximas ediciones no se acote la elección y se haga, por ejemplo, a partir de los colegios de la ciudad para evitar exclusiones.
El primer edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Comisión de Festejos el trabajo altruista que desempeña en las fiestas. Así mismo, ha recordado en sus palabras a la Corte de Honor del año pasado y ha trasladado sus mejores deseos a la del presente, agradeciendo de antemano a sus familiares el esfuerzo que van a realizar para que todo salga como la ocasión merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario