El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha sido el encargado de firmar el acta de entrega de las Obras, junto con el representante de la Confederación, Jesús Martínez León, y los técnicos municipales Gonzalo Igualada y Ángel Leiva.
Una vez firmada formalizada este acta de entrega el Ayuntamiento de Cuenca asume la conservación y el mantenimiento de la zona.
Las obras fueron realizadas en base a un convenio suscrito entre la Confederación, la Junta y el Ayuntamiento y tuvieron un presupuesto de 780.000 euros con el 70% financiado por parte de los fondos Feder del Ministerio de Medio Ambiente, el 25% de la Junta y un 5% del Ayuntamiento.
El objeto de la actuación fue la mejora del aspecto paisajístico el río en aproximadamente un kilómetro de su cauce. Concretamente se dotó a este tramo del Huécar de una apariencia natural, mejora de condiciones biológicas, potenciación del uso social, recreativo y educación del mismo.
El proyecto, cuya ejecución se prolongó durante unos nueve meses, incluyó la sustitución de la solera del cauce actual por otra con materiales y formas diferentes para dar al río un aspecto natural; se dotó al cauce de un flujo de agua permanente a su paso por la capital y se mejoró la vegetación actual con plantaciones de especies nuevas y resalveos, entre otras cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario