El concejal socialista, Javier Priego, insistió en denunciar que, desde hoy, el Ayuntamiento de Cuenca no tiene relación contractual con la empresa FCC, por lo que pidió una vez más al equipo de Gobierno del PP que explique los términos del acuerdo suscrito con esta empresa, ya que podrían ser irregulares.
Priego acusó al Partido Popular de intentar desviar la atención del asunto acusando a los socialistas de “mentirosos y alarmistas”, cuando “la realidad es que a partir de hoy, día 5 de junio, no hay contrato vigente por lo que se está haciendo la limpieza de una parte muy importante de la ciudad de forma irregular y puede que ilegal”.
En este sentido, aseguró que el PP ha intentado “esquivar” el tema de la limpieza esgrimiendo “argumentos vagos e imprecisos”, por lo que instó al equipo de Gobierno a demostrar documentalmente el acuerdo del órgano competente ajustado a la legislación vigente en materia de contratación pública, que permita que se continúe prestando por la misma empresa el servicio de limpieza.
“El anuncio de un acuerdo sin más detalles y la foto de un operario limpiando el Casco Antiguo el mismo día en que vencía el contrato, por lo que aún había servicio de limpieza, no son suficientes para demostrar lo que pedimos que se demuestre: que las cosas se han hecho y que se han hecho bien”.
Igualmente, expresó sus dudas acerca de la transparencia de una operación que calificó de “farragosa” desde el punto de vista económico y laboral.
“Mucho nos tememos que todo este enredo es para evitar que, de acuerdo con el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, el Ayuntamiento tuviera que suceder como empresa a FCC y asumir la plantilla actual de dicha empresa, y todo ello como consecuencia de la negligencia del equipo de Gobierno del Sr. Pulido”.
2 comentarios:
¿Pero realmente a estos tíos que les preocupa ?. Parece que les ha sentado mal que todavía haya barrenderos en la calle el día de hoy.
Sólo buscan el desprestigio y el “calumnia que algo queda.” ¿Por qué no revisan sus contratos en los Consorcios ?.
Pues estaría bien que el ayuntamiento tuviese que asumir los trabajadores de la subcontrata que desaparece, así aprenderían a hacer las cosas bien, porque en materia de personal y de contrataciones (con empresas) la cosa sigue igual que con Cenzano: enchufes y amiguismo, pero cambiando de amigos claro.
Publicar un comentario