El portavoz socialista, Pedro Bustos, ha insistido en que el aspecto que presentan estas instalaciones “deja mucho que desear”. Igualmente, advirtió que, con la llegada del buen tiempo, los niños y jóvenes hacen un uso frecuente de estas pistas, por lo que “es importante que el Ayuntamiento garantice que están en perfecto estado de uso”.
En concreto, Bustos lamentó el “absoluto abandono” en el que se encuentra el campo de fútbol del barrio de Villa Román, donde las porterías están sin red, el vallado está destrozado, la maleza invade el área de juego y las gradas amenazan con derrumbarse.
“Es penoso que nuestros jóvenes tengan que practicar deporte en estas condiciones cuando paralelamente se están gastando cifras millonarias en eventos deportivos como el Campeonato de Fútbol Sala, donde sólo el vino de honor costó 21.500 euros, el Partido de las Estrellas o el Tornero de Pádel”, declaró.
El deterioro del material deportivo como canastas o porterías, las escasas medidas de seguridad existentes, especialmente en lo relacionado con el anclaje de los materiales al suelo; o la suciedad son algunos de los problemas detectados por el Grupo Municipal Socialista en las pistas deportivas de Cañadillas, Villa Luz o Pozo de las Nieves.
El portavoz del PSOE advirtió también de la presencia en estas instalaciones de restos de “botellón”, lo que lleva aparejado la presencia de cristales en espacios frecuentados también por niños. Por este motivo, pidió que se refuerce la limpieza en estas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario