La acción formativa contó con 48 horas de duración, 23 horas teóricas, 22 horas prácticas y 3 horas de un Módulo de Sensibilización Medioambiental. Además, el curso ha sido pensado para ofrecerlo a trabajadores activos, autónomos y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la Contabilidad.
El programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y se ha dividido en tres módulos de contenidos teóricos y prácticos.
A diferencia de otras acciones similares, este curso ha aportado las novedades del Nuevo Plan General Contable que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y lo ha impartido Daniel Valeriano, Asesor Tributario y miembro de la Asociación Española de Expertos Contables.
Contenidos del Curso
El primer módulo se ha basado en la introducción al balance tanto activo como pasivo, los fondos de capital y reservas, el plan general de contabilidad, activos inmovilizados y situaciones transitorias de financiación además de las pérdidas y las ganancias, las compras y los gastos o las ventas.
El segundo módulo ha tratado los inventarios iniciales, la organización de documentos como facturas, recibos, nóminas, seguros sociales, préstamos, letras de cambio, balance de sumas y saldos y regularización de las existencias, entre otros.
En el último módulo se han estudiado los análisis de balances, la diferencia económico financiera y el análisis financiero y unas conclusiones finales al estudio económico-financiero. En este módulo se ha dedicado un 60 por ciento del tiempo a las exposiciones teóricas y un 40 por ciento a las prácticas de un total de 13 horas (8 teóricas y 5 prácticas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario