miércoles, 14 de mayo de 2008

El PSOE de Minglanilla pide celeridad a Rogelio Pardo para poder construir un nuevo centro de educación infantil

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla ha instado al alcalde de esta localidad, Rogelio Pardo, a que “se ponga a trabajar cuanto antes” para poner a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha una parcela en la que poder iniciar la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil.
El portavoz del PSOE en el Consistorio de Minglanilla, José Luis Valero, ha destacado la necesidad de que ceda una parcela de unos 3.000 metros cuadrados a la Consejería de Educación y Ciencia para que “ésta pueda comenzar unas obras muy ambiciosas que repercutirán en la calidad educativa que reciben los niños y niñas de nuestro pueblo”.
Valero ha indicado que “estamos siendo testigos a través de los medios de comunicación de una supuesta preocupación del señor Pardo por el estado de las escuelas de nuestra provincia”, por lo que “esperamos que tal tarea no le haga olvidarse de las necesidades que tienen nuestros estudiantes”.
Por todo ello, el portavoz de los socialistas ha mostrado su deseo de que “adopte la misma actitud diligente que hemos visto en los responsables de la Consejería”, en referencia a la visita que realizaba a la localidad el delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro, tan sólo 13 días después de que así se le solicitara por la comunidad educativa.
En este encuentro se han dado cita representantes de la corporación municipal, los directores del colegio y del instituto y los presidentes de las Asociaciones de madres y padres de alumnos, y se ha informado de las actuaciones previstas en Minglanilla por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa.
A pesar de que existía una primera petición de ampliar el actual centro de Educación Infantil con 3 unidades, finalmente se procederá a la sustitución del edificio por uno de nueva creación, tal y como lo aconseja la evolución de la escolarización. Para ello, el Ayuntamiento de Minglanilla debe poner a disposición de la Junta una parcela de unos 3.000 metros cuadrados.
Está previsto que el nuevo centro tenga un aulario de 6 unidades de Educación Infantil, con sus correspondientes aseos, y otras instalaciones complementarias como sala de psicomotricidad, despachos, tutorías y patios, entre otras dependencias.
Además, la Delegación provincial de Educación y Ciencia ha detectado la necesidad de ampliar el número de aulas del IESO de la localidad, no sólo por los grupos de Educación Secundaria Obligatoria y sus desdobles, sino también por la implantación de un programa de Cualificación Profesional Inicial que mejorará la oferta educativa de Minglanilla.
Finalmente, se está estudiando la idoneidad de reformar el actual centro de Educación Primaria, un edificio que data de los años 70, o de sustituirlo por otro de nueva construcción.
En ambos casos se tendría que dotar al centro de todos los espacios, redes, servicios e instalaciones que requiere la enseñanza hoy, como es un gimnasio cubierto (que también estaba proyectado con anterioridad) biblioteca, salas de informática, música etc.

No hay comentarios: