jueves, 15 de mayo de 2008

Dos colegios de la provincia de Cuenca, premiados en el concurso conmemorativo del día mundial del consumidor

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado “Zona Centro”, de Villar de Olalla y los del Colegio “Gloria Fuertes” de Tarancón, han recibido de manos del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, los premios infantiles conmemorativos del Día Mundial del Consumidor, en los que han participado 99 trabajos elaborados por más de 650 escolares de 35 centros de enseñanza de toda Castilla-La Mancha.
Los premios infantiles de carteles, cuentos y comic sobre el Día Mundial del Consumidor, que organiza el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, han cumplido este año su undécima edición y en la fase provincial han contado con la participación de 222 escolares de la provincia de Cuenca, procedentes de doce colegios diferentes.
El Colegio Rural Agrupado “Zona Centro” ha logrado el premio regional del concurso de carteles para los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria y en este caso han sido ganadores del premio por segundo año consecutivo.
Por su parte, los alumnos de Segundo Ciclo del CIP “Gloria Fuertes” de Tarancón han sido galardonados con el premio regional en la categoría de mejores cuentos y comic.
El concurso, con un importe de 1.500 euros para cada premio, tiene como objetivo fomentar la creatividad de los estudiantes a través del diseño de carteles, cuentos y comic y busca el reconocimiento social al talento y al trabajo de estos jóvenes y su acercamiento al consumo responsable

No hay comentarios: