La Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) sacó a concurso la obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza, y ahora se ha ocupado de publicar la licitación de los contenidos museográficos de este centro.
Por este motivo, dieciséis empresas especializadas en la elaboración de contenidos museográficos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Barcelona o Sevilla), han conocido los espacios que deberán completar con contenidos referentes a la fauna, flora y paisaje de nuestra región, y que les darán la clave para la elaboración del proyecto de contenidos.
El plazo de finalización de presentación de los proyectos será el marcado por GICAMAN el próximo 16 de junio.
Ars Natura pretende ser el mayor Centro de Interpretación relacionado con la Naturaleza, el Clima y el Medio Ambiente en Castilla-La Mancha. Con esta apuesta realizada por el Gobierno regional, se busca favorecer el conocimiento y acercamiento a estos temas por parte de todos los públicos gracias a técnicas y metodologías innovadoras.
Todo ello sin olvidar el fomento de actitudes positivas hacia la conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente y su puesta en valor; conseguir un amplio alcance de la exposición a través de una propuesta impactante y atractiva; y crear un recurso para la promoción turística de la región.
Los contenidos que se recogerán en Ars Natura se verán reflejados en las diferentes Unidades Naturales de Castilla-La Mancha con una serie de temas transversales, tales como: Cambio Climático; Desarrollo Sostenible; Superficie forestal y prevención contra incendios; Conservación, protección y gestión del Patrimonio Natural; y Educación Ambiental.
El plazo de ejecución, entre la redacción del proyecto e instalación de contenidos será de 10 meses a partir de que sea adjudicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario