El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que presentó hoy este programa junto al coordinador provincial de Juventud, Cipriano Arquero, destacó que se trata de “la mayor propuesta de actividades ofertada en el conjunto de las comunidades autónomas” y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de dos millones de euros.
Los jóvenes interesados -cuyas edades deberán estar comprendidas entre 6 y 30 años en función de las actividades- tendrán de plazo hasta el próximo 15 de abril para presentar sus solicitudes.
En concreto, este verano se oferta un total de 4.767 plazas, 364 más que el año pasado, de las que 4.478 serán para actividades de ocio y tiempo libre y 289 serán plazas para jóvenes de Castilla-La Mancha que quieran participar en las de Voluntariado en campos de trabajo.
Asimismo, para concurrir a las diferentes actividades se tendrá en cuenta en esta ocasión el año de nacimiento, una demanda planteada en anteriores ediciones y que facilita la participación según el curso escolar, existiendo también reducciones por familia numerosa equiparables al carné joven.
Novedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario