domingo, 27 de abril de 2008

IU pide mejoras en la señalización viaria del barrio de Villarromán

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca va a solicitar formalmente a través de un escrito dirigido al Alcalde y al concejal asignado al barrio de Villarromán, Javier Ruiz, en el que va a transmitirle su preocupación por las consecuencias que puede tener el deficiente estado de la señalización viaria horizontal en esta zona de la ciudad en la que habitan miles de ciudadanos y que es uno de los barrios que más transito de vehículos tiene de toda la ciudad, con el riesgo añadido para las personas que se desplazan a pie y para las que disfrutan de las zonas verdes próximas a sus calles, sobre todo los más pequeños.
“Concretamente, ha comentado el concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, venimos observando los problemas que se producen en el cruce de las calles Rio Gritos con la Avenida de la Música Española y la urbanización Ars Natura desde que se instalaron dos stops delimitadas por señalización horizontal que, además de su escasa visibilidad por su progresivo desgaste, entendemos no está suficientemente indicado y que provoca confusión a los conductores”. Por ejemplo en la Avda. de la Música Española los dos carriles se convierten en uno y en muchas ocasiones no se respeta las líneas que indican el lugar concreto donde se debe hacer el stop, y el ejemplo de ello es que las señales, aisladas en medio de una glorieta pintada en el asfalto, a veces aparecen tumbadas por efecto de algún golpe recibido por vehículos.
“Pensamos, y así nos lo han indicado ya algunos vecinos del barrio, que habría que replantear este cruce y convertirlo en una semirotonda a ambos lados y con un poco de realce pintado de color naranja o verde para que se distinga claramente del pavimento de las calles y que se advierta con la distancia suficiente para los vehículos que se aproximen a él”, dijo Bobillo.
El concejal de IU ha recordado que al principio de la legislatura, en el mes de agosto del año pasado, ya hizo pública su petición pública al equipo de gobierno para que se aplicase un plan de choque urgente para renovar toda la señalización horizontal del casco urbano, y concretamente en el barrio de Villarromán.
Además Castellano Bobillo ha querido suscribir las quejas planteadas por los vecinos de los bloques de viviendas frente al parque de los Dos Rios, cuyos garajes tienen acceso por la calle Rio Gritos y que han puesto en evidencia los riesgos que hay a la hora de salir o entrar con sus coches a los mencionados garajes. También comparte su solicitud del repintado de los pasos de cebra, la instalación de bolardos para evitar que se aparque en las aceras y que los técnicos del Ayuntamiento estudien la posibilidad de implantar resaltos en la calle Rio Gabriel para que los vehículos reduzcan su velocidad, coincidiendo con ellos en que son fundamentalmente los vehículos que bajan desde la zona de Tiradores y en general todos los que utilizan esta vía para acceder a la Avenida del Mediterráneo.
“Esperamos que al igual que se ha actuado en otros barrios de la ciudad en esta materia, tras la denuncia de los vecinos, también ahora el equipo de gobierno las atienda y podamos entre todos poner soluciones a aparentemente pequeños y localizados problemas que pueden llegar a ser graves problemas si no lo evitamos y ponemos remedio para ello”, afirmó finalmente el concejal de Izquierda Unida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La señalización inicial de los polígonos nuevos deben hacerla los que urbanizan dichos polígonos. Por tanto el problema está en recepcionar esos polígonos inacabados ¿por qué ocurre esto? Por intereses comunes entre quienes desarrollan esos polígonos y quienes los recepcionan.