domingo, 6 de abril de 2008

El alcalde anuncia la puesta en marcha del Consejo Municipal de Integración

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado esta mañana la inminente puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de Integración, en el que estarán representadas las asociaciones de discapacitados de Cuenca y que servirá como foro de debate en el que se analicen los problemas de este colectivo.
Francisco Pulido hacía este anuncio en el transcurso de la inauguración de las II Jornadas sobre Lesión Medular que organiza ASPAYM Cuenca y añadía que la próxima semana se verá en comisión informativa de Asuntos Sociales y posteriormente se aprobará en Comisión Delegada del Pleno.
El alcalde ha indicado que este Consejo Municipal de Integración servirá para que las asociaciones de discapacitados “nos digan las cosas que tenemos que mejorar y ejerzan presión para que trabajemos”.
Se trata de un foro institucional de participación cuya finalidad será la consulta, el asesoramiento y la propuesta de políticas municipales en materia de integración.
El alcalde ha querido dar esta noticia en el marco de las Jornadas que organiza Aspaym y ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo y compromiso con esta asociación. Ha señalado la importancia de este tipo de jornadas dirigidas a personas que han sufrido algún tipo de lesión medular y ha destacado las ganas de luchar y la energía que demuestran estas personas.
A la inauguración de la Jornada también ha asistido los presidentes provincial y nacional de Aspaym, la delegada de Sanidad y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro.

No hay comentarios: