Por el momento la Unidad estará integrada por un oficial y tres agentes y su entrada en funcionamiento será inminente.
El alcalde ha recordado que en su día la Unidad fue pionera y que diez años después continúa siendo una de las pocas que existen de estas características en ciudades de las dimensiones de Cuenca.
El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha recordado que en el año 2006 el propio Gobierno regional reconoció la labor de la Unidad y ha lamentado que en los últimos años no haya funcionado por dejación del anterior Equipo de Gobierno y que lo poco que se haya podido hacer se deba a la implicación personal de los integrantes de la Unidad. Monserrat ha ofrecido datos del periodo comprendido entre enero y septiembre del año 2001 y ha destacado que en esos nueve meses se llevaron a cabo 24 actuaciones sobre violencia de género, 12 traslados, 37 actuaciones en infancia y adolescencia, 17 conflictos civiles, 9 intervenciones en drogodependencia…etc, “son datos brillantes que demuestran la buena labor y justifican la existencia de esta Unidad”.
Tanto el responsable de Seguridad Ciudadana como el alcalde de Cuenca han insistido en el carácter preventivo de la Unidad y en la conveniencia de que la Policía Local de Cuenca disponga de grupos especializados en distintas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario