sábado, 2 de febrero de 2008

Hoy entra en vigor la nueva regulación del tráfico en la zona de la subida al Cerro Molina

A partir de ayer entra en vigor la nueva ordenación del tráfico en las calles Nuestra Señora de la Cabeza, Santiago López y Nuestra Señora del Buen Suceso, en la zona de la subida al Cerro Molina. La regulación ha consistido en la eliminación del doble sentido en las citadas calles, así como la delimitación de las zonas de aparcamiento.
Con esta reordenación se termina con una situación de peligro que se producía por la reiterada ocupación de las aceras por parte de los vehículos mal estacionados. Además se da respuesta a las demandas de los vecinos que venían reclamando una reordenación del tráfico desde hace años y que motivó la reciente visita del alcalde, Francisco Javier Pulido, a la zona para conocer de primera mano la situación de caos circulatorio que se registraba en esta parte de la ciudad.
Durante toda la jornada de ayer habrá presencia policial en la zona para informar a los conductores de la nueva regulación del tráfico.
Dispositivo Jueves Lardero
La Policía Local puso en marcha un dispositivo especial durante toda la jornada de Jueves Lardero en el que tomaron parte un total de nueve agentes.
Durante toda la mañana hubo presencia policial en la zona que va desde el puente de los Descalzos hasta la zona de El Batán, uno de los puntos que registra mayor concentración de grupos de jóvenes. En total se hicieron siete controles a conductores de ciclomotores y tres a turismos. En estos controles tan sólo tuvo que retirase un ciclomotor porque su conductor circulaba sin casco y sin seguro.
Por la tarde los agentes reforzaron la presencia en los parques para vigilar que no se registraran actos vandálicos por parte de los grupos que fueron desplazándose hasta estos puntos a medida que avanzaba la jornada.
Entre las actuaciones que tuvieron que realizar los agentes destaca la intervención en la zona de la ermita de San Antonio, donde un grupo de personas se encontraba haciendo una hoguera que ya estaba afectando a una de sus paredes.
Además también tuvieron que intervenir en del Cerro Molina donde un grupo de jóvenes se encontraban lanzando piedras, con el consiguiente peligro para los viandantes.
En la jornada de ayer también tuvieron que rescatar a un hombre de 77 años que había caído desde un muro y que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz.
Por otra parte la Policía Local ha reforzado durante toda esta semana su presencia en la zona de los institutos y desde hace un mes en el barrio de San Antón.

No hay comentarios: