viernes, 29 de febrero de 2008

El centro de salud de San Lorenzo de la Parrilla triplicará la superficie sanitaria de la localidad

El nuevo Centro de Salud que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en San Lorenzo de la Parrilla y cuyas obras ha visitado hoy la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, triplicará la superficie sanitaria con la que cuenta este municipio conquense.
La delegada, acompañada por el acalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro y las profesionales sanitarias que trabajan en el actual Centro de Salud, ha recorrido las obras que se están llevando a cabo sobre una parcela de 800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, que se encuentra ubicada en el centro de la población junto a la Plaza Mayor y el histórico edificio del Palacio de los Marqueses de Cañete.
Las nuevas instalaciones contarán con una superficie construida cercana a los 1.300 metros cuadrados, distribuidos en un edificio de tres plantas y sótano. El centro dispondrá de un área de consultas de 320 metros cuadrados, con dos consultas de Medicina General, dos de Enfermería y un cuarto de curas, además de un área de Urgencias que ocupará una superficie de más de 120 metros cuadrados.
Asimismo, contará con un bloque de actuación médica especial dotado con un quirófano para la realización de intervenciones de cirugía menor y una unidad para fisioterapia de más de 40 metros cuadrados, además de una zona administrativa, salas de espera, almacenes y despachos.
El Centro de Salud de San Lorenzo de la Parrilla atenderá a una población de 3.000 personas pertenecientes a la Zona Básica de Salud. Concretamente prestará servicio a los vecinos de las localidades de Altarejos, Mota de Altarejos, Fresneda de Altarejos, Poveda de la Obispalía, Villarejo Seco, Vilarejo de Periesteban, Olivares del Júcar y Belmontejo.
En la actualidad trabajan en el Centro de Salud de San Lorenzo de la Parrilla cuatro médicos, cuatro profesionales de enfermería, un trabajador social y un auxiliar administrativo.
Además de las consultas de Medicina General y de Enfermería, en el Centro de Salud se llevan a cabo distintos programas de salud dirigidos a la población, se realiza el seguimiento del embarazo y se ofrecen los servicios de extracción periférica de muestras y control de la terapia anticoagulante oral dos días a la semana, lo que permite a la población de la zona realizarse los análisis en su Centro de Salud sin tener que desplazarse a la capital.

Helisuperficies
La delegada de Sanidad, Virgilia Antón, ha visitado también la helisuperficie para el transporte sanitario aéreo que la Junta ha construido en San Lorenzo de la Parrilla.
La helisuperficie contará con la dotación necesaria para la realización de misiones nocturnas de los helicópteros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En los últimos seis años el Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido una red de 27 helisuperficies en la provincia de Cuenca con una inversión superior al millón de euros y en la actualidad se siguen construyendo nuevas helisuperficies para el transporte sanitario aéreo en otros 17 municipios de la provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde vayas de los tuyos haya. Guijarro&Guijarro, money sure.