miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Junta organiza un curso de consumo en el campus sobre resolución de problemas en telefonía

Dar a conocer los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones en lo que se refiere a la contratación de servicios y analizar los diferentes mecanismos de protección del consumidor a la hora de gestionar las reclamaciones son los objetivos del curso sobre “Servicios de Telefonía: contratación y resolución de problemas”, que se ha inaugurado hoy en el campus universitario de Cuenca con la presencia del vicerrector, José Ignacio Albentosa y la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón.
En el curso, que ha sido organizado por el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades, con la colaboración del departamento de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha, participan profesionales del área de Consumo y de Oficinas Municipales de Información al Consumidor de toda España y también representantes de las empresas de telefonía, ya que uno de los objetivos ha sido poner puntos de vista en común entre todos los organismos que gestionan las reclamaciones de los consumidores.
La delegada de Sanidad ha destacado durante la inauguración la importancia que tiene hoy en día en la denominada “Sociedad de la Información” todo lo relacionado con el mundo de las telecomunicaciones y especialmente lo que se refiere a la telefonía móvil que, según ha dicho, ha registrado un importante incremento en cuanto a su consumo en la vida diaria.
“Este incremento en el uso de la telefonía móvil y otras herramientas de comunicación –ha señalado Antón- conlleva a situaciones en las que se cometen irregularidades o no se cumple la ley en toda su extensión y por eso quiero felicitar a los organizadores, tanto a la decana y a su departamento de Derecho Civil, como al jefe del Servicio de Consumo de la Delegación, por esta iniciativa de formación que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en la resolución de conflictos con todas las garantías”.
Por último, la delegada provincial de Sanidad ha puesto de manifiesto el incremento que se ha registrado en los últimos años en las reclamaciones que tienen que ver con la telefonía en la provincia de Cuenca, destacando que hemos pasado de las 108 reclamaciones que se registraron el año pasado a las 148 que llevamos este año, principalmente relacionadas con problemas de facturación, con los servicios técnicos, la portabilidad o la solicitud de baja.

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