De este modo en el curso 2007/2008 los días sin actividad docente en los centros escolares de Cuenca bien por razón de fiesta local, bien por designación del Consejo Escolar quedan establecidos de la siguiente forma: 21 de septiembre (festividad de San Mateo), 28 de enero (festividad de San Julián), 1 de junio (festividad de la Virgen de la Luz que pasa al 2 de junio por ser domingo) y, por último, el 30 de abril como fecha jornada sin actividad docente aprobada por el Consejo Escolar.
Una vez aprobada la propuesta del Consejo Escolar los centros escolares de Cuenca capital tendrán los 175 días lectivos que exige la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano de asesoramiento, consulta, participación y control de la gestión de los servicios educativos no universitarios que la Ley asigna como competencias municipales.
La Corporación Municipal aprobó los estatutos y la reglamentación del Consejo Escolar en sesión plenaria celebrada el 13 de abril de 2004 y tras los obligados trámites administrativos de publicación y exposición pública se celebró sesión constitutiva el día 11 de mayo de 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario