jueves, 15 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME renueva su convenio de colaboración en materia de prevención con PRL Castilla-la Mancha

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME y la empresa de servicios de prevención ajenos PRL Castilla-La Mancha, S.L. han firmado esta mañana en la sede de la Patronal Conquense la renovación de un convenio de colaboración que ambas entidades mantenían desde el año 2003 en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Las dos partes firmantes han coincidido en que esta materia es imprescindible como herramienta fundamental para reducir la siniestralidad laboral y vigilar la salud de los trabajadores.
De esta forma, PRL Castilla-La Mancha S.L., que presta servicio en toda la provincia de Cuenca, ofrecerá a las empresas asociadas a CEOE CEPYME CUENCA más servicios en materia preventiva a unas condiciones económicas realmente competitivas a fin de que “cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” afirmaba Manuel Casáis, Vicepresidente 1º de CEOE CEPYME CUENCA.
Ambas partes se han comprometido, mediante este acuerdo, a realizar cursos, foros, conferencias y jornadas, entre otras actividades, en materia de Prevención que es una “de las líneas que tiene marcada la CEOE para el cumplimiento de la Ley de Prevención”.
Por su parte, Carmen Regidor, Gerente de PRL Castilla-La Mancha, ha afirmado que están prestando servicio a alrededor de 500 empresas ofreciendo las cuatro disciplinas que marca la Ley de Prevención como son Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Vigilancia de la Salud, para poder reducir la siniestralidad laboral.
El Vicepresidente 1º de CEOE CEPYME ha añadido que “la siniestralidad es una cuestión muy preocupante porque es muy difícil concretar realmente cual es el motivo de un accidente por ello nos ponemos como objetivo final la eliminación de toda la siniestralidad”.
En esa estrategia, CEOE se basa en tres pilares para atajar esta lacra social: por un lado, las visitas e empresas, que en lo que va de año ha sido de un total de 212; por otro, los cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales; y finalmente, con la organización de jornadas de sensibilización hacia empresarios y trabajadores.
Para terminar, Casáis ha agregado que para solucionar este problema y acabar con los accidentes en el trabajo “es necesario la acción conjunta de empresarios y trabajadores para lograr el objetivo final: la siniestralidad cero”.

No hay comentarios: