
Los hechos demuestran que el traslado de las instalaciones de la empresa emisora ha sido parcial, puesto que las instalaciones que emitían humos ilegales siguen en el mismo sitio y sólo se han trasladado las actividades menos contaminantes. Por ello ha instado al Ayuntamiento (competente en la vigilancia del medio ambiente) a que trabaje por una solución definitiva.
La propia Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo rural, facilitó a las organizaciones sociales en la primavera pasada, datos de emisiones con valores por encima del límite legal. La sorpresa de los ecologistas, la “Plataforma Ciudadana Contra los Humos Industriales” y los vecinos, es que el traslado se realizó sin que afectara a una de las dos fuentes de emisiones existentes, precisamente la más contaminante.
Ecologistas en Acción, quiere mostrar su profunda preocupación por un problema que afecta a cientos de vecinos, artos de sufrir durante años la entrada de humos en sus viviendas y el consecuente efecto negativo para su salud.
1 comentario:
¿y del otro medio que?
Publicar un comentario