viernes, 12 de octubre de 2007

Artículo de Opinión

FELIZ DÍA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Y FELIZ NAVIDAD

Asustado, sobresaltado y como perdido en el tiempo me levanté el otro día del sillón al ver su mensaje por televisión. Por un momento pensé que había olvidado algo, pero no sabía qué. ¿El turrón? ¿El pavo? ¿Las luces? ¿Los regalos?. Habíamos pasado del verano a la Navidad y yo no me había dado ni cuenta. ¿Será cierto esto de que el tiempo pasa muy deprisa? Sí, pero no tanto.
Después de fijarme con más detalle me di cuenta. No, no era el tradicional mensaje de Navidad que nos acompaña la noche de cada 24 de diciembre. Era la última ocurrencia del señor Rajoy que, cual Jefe de un Estado imaginario, se había situado frente a la cámara para dirigirse a todos los españoles.
Hoy, 12 de octubre, todos celebramos el Día de la Hispanidad precisamente porque es una fiesta de la que nadie, hasta ahora, ha querido apropiarse con fines partidistas. Al Sr. Rajoy y demás dirigentes del PP habría que recordarles que el patriota no es aquel que un día al año se envuelve con la bandera española, sino aquel que todos los días del año cumple con las leyes democráticas y con los derechos cívicos.
Sin embargo, no me parece tan inapropiado lo que dice como lo que sugiere. El Partido Popular está más interesado en instaurar la discordia entre los españoles que el sentimiento de unidad del que tanto presumen. Señores “populares”, ningún partido puede apropiarse de los símbolos que unen y son de TODOS los españoles.
Nuestra bandera no debe ser utilizada con fines partidistas excluyendo a quienes no piensan como el PP. ¿Acaso no somos españoles quienes no votamos sus siglas? Esta pregunta la hago a colación de la campaña del PP cuyo lema es “Somos España”. Un país que tiene 44 millones de habitantes de los que 10 millones votaron a los “populares”. ¿Tenemos que pensar los otros 34 millones de personas que nos somos españoles?
Rajoy y los dirigentes del PP intentan apoderarse de los símbolos de España y usarlos como instrumentos de agitación en su campaña electoral en contra de todos los españoles que no piensan como ellos. Pero el Gobierno no va a confrontar con el PP sobre cosas que no están en cuestión para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.
Digamos a los señores del Partido Popular que no se empeñen. No está en cuestión que España somos todos, ni está en cuestión la gran aportación del Rey y la Monarquía parlamentaria a la democracia española.
No todo vale. Además, si hay algo que no perdonan los españoles es que traten de engañarles con peligros que no existen. El PP debería saberlo ya, pues nos tiene acostumbrados a faltar a la verdad, como hizo en marzo de 2004, a la caza de un puñado de votos.
Especialmente patético y preocupante resulta el consejo de que se hagan gestos y ejercicios patrióticos en el hogar con el fin de que todos percibamos que somos una gran y patriótica Nación. ¿Está formulando el Sr. Rajoy una nueva religión? Esa trascendencia del culto privado a toda la comunidad ¿no recuerda a la comunión de los Santos?.
En realidad Rajoy nos conduce sutilmente al mismo espacio en el que se movía realmente quien hablaba catalán en la intimidad, claro que después llevó (hablo del Sr. Aznar) la gran bandera española a los campos de la muerte de Irak, contra el deseo de todos. No, este patriotismo es falso, un decorado, que expulsa a los que no hincan la rodilla en tierra ante el deseo del Jefe.
La conclusión a la que llego de todo esto es que quizás el señor Rajoy tema no llegar a comerse los turrones en su partido, quizás peligra su sillón, y de ahí que haya decidido adelantar las Pascuas. ¡Feliz día de la Nación Española! ¡Feliz Navidad!
Luis Carlos Sahuquillo García
Secretario de Organización y Coordinación PSOE Cuenca

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pero qué mal os ha sentado a los socialistas el mensaje de Rajoy. Estáis que no meáis. Y pensar que en Francia era la propia socialista Segolene la que sacaba las banderas francesas en sus mítines.
Por otro lado, no está mal pensado que el cargo de delegado de la Junta sirva en realidad para hacer oposición local y nacional. Buena idea, pero un poco retorcida, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues en el mitin de Barrda en La Fuente del Oro las bandera de España no veas las que habia

Anónimo dijo...

Claro que sí. Pero si la bandera de España la lleva uno de derechas es un fascista retrógrado.

Aquí algunos no se enteran todavía: para poder hacer algo (lo que sea) se necesita el permiso y el visto bueno del PSOE. Si no, eres un reaccionario peligroso.

Además, amigo Sahuquillo: si cuando vio a Rajoy pensó usted que parecía el presidente del Gobierno, o jefe del Estado, ¿no será que le traiciona el subconsciente?.

Todo el mundo en España sabe que Mariano Rajoy ni es jefe del Estado ni presidente del Gobierno. ¿Por qué se le cruzan esas ideas por la mente? ¿Miedo?.

izquierda plural dijo...

Bueno, la matraca sin tregua de aqui a Marzo está cantada...espero que esos ilusos que pensaban que el PP tenia un mínimo sentido de Estado y cultura democratica, hayan entendido al fin como está el percal. El PP hace lo que le da la gana con todo, y es capaz de poner patas arriba todo y enmierdarlo todo con tal de "derribar" a ZP. Da igual lo que haga o diga ZP, le darán la vuelta a la tortilla gracias a la desvergüenza de sus líderes, el seguidismo marcial y acrítico de sus seguidores, y la entrega sin mácula de sus medios. Da igual la realidad, los datos, da igual la legalidad vigente, da igual todo.... al PP le vale todo con tal de alcanzar el poder. Nada nuevo bajo el sol, si lo miramos con perspectiva, al fin y al cabo la derecha española fué capaz un 18 de julio de destruir España con tal de conseguir el poder. Nos veremos en Marzo en las urnas.... sin duda el PP es una máquina de animar a votar a abstencionistas de izquierda.

Ana H. dijo...

No confundamos las churas con las merinas,guapos...que utilizáis ciertos argumentos como os vienen y os van,y ya la gente está un pelín harta.

Anónimo dijo...

La cantidad de conclusiones que sacas por ver banderas españolas en los balcones, socialista.

¿Qué le pasa al PSOE, que queman la bandera española y calla, pero la ve y se escandaliza? Eso no le pasa a ningún partido socialista europeo.

Si Sahuquillo opina todo eso de los que sacan la bandera española el día de la fiesta nacional (¡qué barbaridad! ¿verdad?), ¿qué opina cuando ve a los socialistas británicos ondeando su bandera nacional? ¿O a Segoléne Royal diciendo que, si gobierna ella, se cantará todas las mañanas el himno y se izará la bandera francesa en las escuelas?.

El problema del PSOE es que, en este tema, el PP lleva la iniciativa (cuando la iniciativa la debería llevar siempre el gobierno, que no hace nada por si se enfadan sus colegas de viaje).

Y todo lo que tenéis es miedo a perder las elecciones (que, al fin y al cabo, es lo único que os importa).

Socialista: Hablas del PP como si fuera el PSOE. Veo que a tu partido lo conoces muy bien, por los reproches que haces, pero no creas que todos los partidos son como el tuyo.

Y te repito: reflexiona sobre la pataleta que habéis pillado porque se anime a la gente a poner la bandera española en el balcón. Cuando vuestro colega Carod anima a sus cachorros a quemarla no decís nada.

¡Qué mala conciencia tenéis! Y se os nota que tenéis perfectamente claro por dónde perderéis la partida.

Anónimo dijo...

Hombre, Sahuquillo, vas mejorando... Por lo menos esta vez no has intentado acojonar a ningún periodista para que te coma en la mano.

Tampoco hace falta que nos recuerdes que tu lealtad, por encima de todo y todos, es al partido,no a la ley, ni a la constitución ni (faltaría más, pues es una palabra fascista, todos lo sabemos) a España.

Anónimo dijo...

Este artículo es comida pa sus pollos. De consumo interno, sigue así Carapillo.

Anónimo dijo...

Respuesta al Sahuqui:

Muy Sr. Mío:

He leído su atenta remitida a la sección de opinión de “el corresponsal” y no puedo, por menos, que ofrecerle la mía, que evidentemente ha de ser sustancialmente distinta y ejerciendo mi derecho a discrepar y a expresarme libremente, derechos todavía no totalizados por el Régimen, quiero decirle lo siguiente:



Como perdido en el tiempo me siento yo y casi todos los conquenses cuando nos dirigimos a la capital del reino por una autovía que anunciada en el año 1987 e iniciadas las obras en el 2003 todavía se encuentra sin terminar en más de un 50% y tiene dotaciones presupuestarias hasta el 2.011, mientras que otras como la autovía de los viñedos, se presupuestan, se dotan y se construyen en tres años. Del mismo modo me asusta el hecho de que cuando los cuatro promotores y constructores de esta ciudad levanten el pie del acelerador, hecho que ya está ocurriendo, muchos trabajadores de éstas y de otras pymes que son satélites de ellas, van a irse a la calle sin ninguna otra alternativa gracias a su gobierno. Y me sobresalto cuando veo que empresas dedicadas al medioambiente como Tragsa, se instalan en Toledo con sus 250 puestos de trabajo en lugar de quedarse aquí, que curiosamente tenemos la mayor masa forestal de toda Castilla La Mancha. Efectivamente, Sr. Sahuquillo, el tiempo pasa muy deprisa, tanto que a veces ni te das cuenta y en nuestro caso miras hacia atrás y compruebas que apenas te has movido en 25 años, que seguimos viendo la vida en blanco y negro.

El Sr. Rajoy no es el jefe de un Estado imaginario, es el otro, ZP, su jefe el que parecer dirigir un Estado imaginario. El iluminado de la paz, el paranoico de las civilizaciones, el amigo de la ETA y los nacionalistas, quien vive y dirige un Estado imaginario. Institucionalmente se llama España, por el momento, pero en su mente, en la de su presidente y por desgracia el mío, mientras las urnas no digan lo contrario, ese país es una mezcla entre una República bananera y el Federalismo que ni él es capaz de aclarar.

Toda su carta, Sr. Mío, es una repetición de tópicos y típicos, no hace Vd. sino repetir las mismas memeces que día tras día nos regalan el Sr. Blanco y el Sr. López Garrido y para eso, sinceramente, podría haberse ahorrado la molestia. Verá Vd., no se si uno es más patriota por enarbolar la bandera de España pero de lo que estoy seguro es que no se es menos. Efectivamente, la bandera de España nos pertenece a todos y por ello, deberían Vds. dejar que los españoles que quieran, la porten cuando y como les apetezca y no sorprenderles que nos manifestemos o nos concentremos con ella sin que ello suponga apropiársela sobre todo porque hay muchas y cada uno podemos tener la nuestra. Los símbolos nacionales y la patria no son ni pueden ser propiedad de nadie, eso ya deberían Vds. saberlo. La bandera es de todos los españoles y el gobierno también, sin embargo llevan Vds. dándonos la paliza unos cuantos meses con la coletilla dichosa del “Gobierno de España” ¿por qué? ¿acáso hace falta que nos lo recuerden todos los días? Lo cierto es que a Vds. la bandera les da alergia, Vds. son españoles de pensamiento, omisión y selección española y les molesta que los demás, los de palabra y obra, los que no necesitamos un partido de fútbol como excusa para poder enseñar nuestra bandera hagamos uso de ella. Manifiéstense Vds. con ella de una vez y pasen de llevarla en el corazón como dicen casi todos a llevarla en la mano que yo me uniré a Vds. y sino, cállense y dejen en paz a los demás. Si tan orgullosos y patrióticos se sienten, hagan cumplir la ley de banderas, al menos entre sus alcaldes y prediquen con el ejemplo.

Los españoles lo perdonan todo porque les da igual casi todo, incluso la mentira, pero si tan claro tiene Vd. que no es así, este gobierno deberá ir preparando las maletas, porque a mentiroso no hay quien le gane. Del 11 m, estando tan próxima la sentencia, prefiero no pronunciarme. La discordia la siembran Vds. con su enfrentamiento a todas las instituciones llamando matrimonio a algo que no lo es, con su educación para la ciudadanía que no sirve para nada ni para nadie, con las negociaciones con ETA, con su servilismo a los nacionalismos radicales a quienes se han vendido para mantenerse en el poder, con su manipulación del poder judicial poniéndolo al servicio del ejecutivo y haciendo quebrar la división de poderes, sustento fundamental del Estado de Derecho, con el aislamiento internacional al que nos están sometiendo, con la vulneración del derecho de igualdad entre las regiones cargándose el principio de compensación interterritorial y finalmente con su ley de memoria histórica que está consiguiendo enfrentar a los españoles y que deben Vds. cambiar de nombre por el de ley de la revancha histórica del régimen totalitario socialista. En cuanto a la monarquía, no es el PP quien promueve la quema de imágenes del Rey y mucho menos quien defiende que el hecho no debe ser penalizado, sino el Sr. Montilla y los radicales de ER, o sea, Vds. y sus amigos.


A la guerra de Irak fuimos y luego volvimos ¿o no se acuerda Vd.? y la primera vez que fuimos, no fue de mano del Sr. Aznar. Ya que se pone Vd. profundo con lo de Irak y se adorna tanto, le diré que en los campos de la muerte de Irak los soldados españoles muertos en acto de servicio se contaban con los dedos de una mano sin embargo los soldados españoles muertos en los campos de Paz del Líbano y Afganistán se nos están yendo de las manos sobre todo porque Vds. no los protegen como se merecen, aunque claro, para qué, sino no van a la guerra. Ahora Sr. Sauquillo no somos una gran nación gracias a Vds. ahora somos un desastre de país, la unidad nacional se la han cargado, la constitución se la están cargando, somos irrelevantes e invisibles para el resto del mundo, es el Presidente del gobierno quien ha hincado la rodilla ante la ETA y se ha vendido a los nacionalistas y es, además, el presidente más malo, apátrida e inútil de la historia de España y como un tonto hace ciento, ha reunido al gobierno más nefasto e ineficaz, lo que da como resultado un Estado que se está descomponiendo.

El Sr. Rajoy se va a comer los turrones como jefe de la oposición, eso lo sabe Vd. es un hecho, una realidad, del mismo modo que el habitante de la Moncloa se los comerá como presidente del Gobierno, la cuestión es si el orden no se alterará para el 2008. Y esto es lo que les tiene literalmente “acojonados” de ahí lo del “gobierno de España” y las medidas populistas previas a las elecciones, la apropiación de los símbolos, la guerra civil etc, etc. La percepción que yo tengo es que España está cansada del gobierno socialista y de ZP y les va a quitar del medio a golpe de voto y Vd. Sr. Sahuquillo, deje la literatura que no es lo suyo y escriba cuando tenga ideas propias en lugar de repetir lo que dicen sus jefes todos los días en sus televisiones y radios. A ver cuando le vemos a Vd. inaugurando la Autovía de Madrid, la de Albacete, la de Teruel o una fábrica con 100 puestos de trabajo en lugar de centros de salud, residencias de mayores, ampliaciones de cementerios y haciendo de vedel de sus jefes por los pueblos socialistas de la provincia.

Anónimo dijo...

Brillante esta respuesta. Si has dejado algún tema sin tocar,ahora mismo no se me ocurre, la verdad.

Bien dicho.

Anónimo dijo...

Pues Feliz Navidad, señor Sahuquillo. Si su jefe ZP dice que es Navidad, no será usted el que vaya a efectuar esa peligrosa actividad llamada usar el cerebro y llevarle la contraria.

Usted a lo suyo: a pensar con el carnet, no con el cerebro. Que después de tanto tiempo haciéndolo, ya le saldrá automático.

Anónimo dijo...

Como ves mi querido amigo Luis Carlos; vas ganando amigos, sigue así que estas haciendo una gran labor al Partido Popular, veo que poco a poco te van conociendo los conquenses y despiertas pasiones. Yo, hace bastante tiempo que te conozco porque he trabajado muy cerca de ti y creeme, ¡no saben la perla que tienen contigo en la Delegación¡.
Di la verdad; lo que te pasó es que te "cagaste" porque pensaste que habia ganado Rajoy las elecciones y ya te veías viajando en el Panda con los tapers de la merendilla de Asistente Social entre los pueblos de la Sierra de Cuenca. Amigo, es tu origen y aunque entraste como laboral por la puerta falsa volveras dignamente al mismo. Espero que no te produzca ninguna "Depresión Sicológia y seas capaz de aguantarlo, es un trabajo muy digno". El día llegará y mis amigos y yo que no lo somos tuyos y que somos jovenes, tenemos preparada la botella de champan para celebrarlo. Lo que no se es si a ti, en ese momento y debido a ese comportamiento mohíno, rencoroso y vengativo rayando la sicopatología contra los que no piensan como tu, te quedará alguno de los que ahora te agasajan. Se feliz.

Anónimo dijo...

Como le veo tan reflexivo por estas fechas (lo suficiente como para firmar como suyo el papelote que le han pasado sus jefes y presentarlo como "artículo de opinión"), don Luis Carlos, le invito a que reflexione sobre quién y qué sería usted y dónde estaría de no tener el carnet del puño y la rosa que lleva en su cartera.

´¡Qué diferencia! ¿Verdad?

No me diga que no se alegra de vivir en España.

Anónimo dijo...

Querido Luis Carlos,

El sobresalto nos asaltó a todos los que nos consideramos demócratas. Ahora va a resultar, que ustedes, los del PSOE, hacen ascos a la bandera española. Es insoportable esta capacidad de la extrema derecha y su aparato goebeliano. No es más que el viejo truco del bombero pirómano. Primero, causan el incendio y luego vienen a apagarlo y, además, le acusan de incendiario. La política mediática del PP asusta o debería asustar. Acusan de que España se rompe y son los que más fuerzan la maquinaria para que ello sea una realidad. Hay que explorar todas las vías para acabar con el terrorismo y boicotean las que inicia el propio gobierno. Critican a Vascos y Catalanes por su nacionalismo y hacen suya la bandera. Provocan la crispación y hacen sde ustedes sus enemigos globales y luego no se hacen responsables de los silbidos y abucheos que contra el jefe del gobierno lanzan unso maleducados que no respetaron el duelo por los caídos en combate. Ese es el respeto que les merecen las insituciones y las personas. Todo vale, pero ellos son los razonables. No es de extrañar que sean el Partido del refinamiento y, por ello, a los escapes del Prestige le llamaban hilillos. Eso sí, claro. El jefe de la oposición se dirige a los españoles como si fuera el jefe del estado, el rey, y el secretario de organización del PSOE de Cuenca, no puede escribir bien y claro, como tal, sino que debe inhibirse de hacer política por ser el delegado de la Junta. Esa si que es buena. Haga usted lo que le plazca, pues este país también es el nuestro. De los españoles yde los que vengan a ayudarnos.